• Verónica Díaz Rodríguez

Murió al Rodar por la Escalera

Una mujer de origen extranjero falleció en el hospital, luego de que durante la noche del martes, fuera internada, tras sufrir una caída, cuando subía al segundo piso de la casa donde se encontraba hospedada.


De acuerdo al reporte de las autoridades, ayer a temprana hora, personal del Hospital Medasist informaron sobre el fallecimiento de una mujer de 45 años, a consecuencia de traumatismo de cráneo severo.

Inmediatamente en el sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía Regional, quienes se entrevistaron con el esposo de la hoy occisa, identificada con el nombre de Boyac Noelle de 45 años, originaria de California, Estados Unidos, con domicilio temporal en los condominios Tres Vidas, ubicado en el fraccionamiento Conchas Chinos.

El inconsolable hombre señaló que durante la noche del martes estuvieron él y su esposa disfrutando de una agradable velada, tomaron algunas copas y luego ella decidió irse a descansar, pero al momento que subía a su recamara en el segundo piso, estaba por llegar al penúltimo peldaño de la escalera, cuando algo la hizo perdió el equilibrio y rodó hasta llegar a la primera planta de la casa.

Al momento del accidente, el señor corrió a auxiliarla, notando que estaba inconsciente, por lo que rápidamente pidió ayuda y la trasladaron al hospital Medasist en donde fue internada en el área de urgencias.

Una vez en el nosocomio, los médicos realizaron las tomografías correspondientes y detectaron que presentaba traumatismo de cráneo severo, por lo que fue ingresada al área de cuidados intensivos, pero no resistió y al amanecer falleció.

Una vez que los agentes de la Fiscalía fueron informados sobre lo sucedido, junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses al domicilio donde ocurrió el accidente para realizar los peritajes correspondientes.

Al concluir con las pesquisas, las autoridades regresaron al nosocomio para recoger el cadáver y trasladarlo al anfiteatro del SEMEFO donde se le realizaría la necropsia de ley. Los restos serían entregados ayer mismo a su familiar, quien se encargaría de llevarlo de regreso a su ciudad natal para darle el último adiós.