• Verónica Díaz Rodríguez

Murió Bebita


Una niña de apenas ocho meses de edad, falleció ayer cuando era atendida en un consultorio de medicina similar, a donde fue llevada por sus padres por una afección en los bronquios.



Fue ayer poco antes de las seis de la tarde, cuando la señora Alicia Bailón, quien estaba al cuidado de su nieta, una niña de ocho meses, se dio cuenta que estaba empeorando su salud, pues desde hace días estaba enferma de los bronquios, por lo que avisó a los padres de ésta, que se encontraban trabajando para que vinieran lo más pronto posible y llevarla a atender al hospital.

Desafortunadamente, a los pocos minutos la niña cayó en paro respiratorio, por lo que la abuela la tomó en brazos y corrió a llevarla al consultorio médico que estaba a escasos metros de su casa, en una farmacia de medicina similar, cuya doctora pidió una ambulancia para llevarla al hospital, pues el estado de la pequeña era muy delicado, sin embargo minutos después falleció.

Para cuando llegaron los paramédicos de Bomberos, la menor de edad ya había fallecido, por lo que únicamente restó darle parte a las autoridades y acordonar el ingreso al consultorio.

De acuerdo a información proporcionada por los señores Luis Vidal Candela y Sandra Saraí Martínez padres de la pequeña, ella aún no estaba registrada pero llevaría el nombre de Saraí Candela Martínez de 8 meses de edad.

Finalmente, en el sitio se presentaron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes una vez que realizaron las pesquisas correspondientes, trasladaron el cadáver de la bebé al anfiteatro del SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley.