• Verónica Díaz Rodríguez

Murió “El Macho” de Las Mojoneras


Anoche en la plaza pública de la agencia Las Mojoneras, murió un hombre apodado “El Macho”, por causas que son investigadas por las autoridades.

Los hechos ocurrieron anoche, poco antes de las 22:00 horas cuando El macho se encontraba tomando en la plaza de Mojoneras y al parecer cuando trato de marcharse, al levantarse no se sintió bien y cayó. El hombre quedó tirado en la banqueta de la plaza por la calle Sinaloa, por lo que inmediatamente los vecinos trataron de auxiliarlo, pero al ver que no respondía, llamaron a una ambulancia.


A los pocos minutos se presentaron paramédicos de Bomberos, quienes al tratar de dar auxilio a la persona, se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedió a colocarle una sábana blanca para cubrir el cadáver y acordonaron parte de la plaza.

Posteriormente se presentaron elementos de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizaron las diligencias correspondientes, notando que el cuerpo sin vida presentaba un golpe en cráneo, pero existe la sospecha de que el hombre haya muerto a causa de su alcoholismo.

Por todo lo anterior, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO para que le sea realizada la necropsia de ley y de esta forma se conozca a ciencia cierta cuál fue la verdadera causa del fallecimiento.

Por su parte, los policías municipales cuestionaron a los vecinos de la zona para ver si alguno de ellos conocía a la familia de “El Macho” o sabía dónde localizarlos, pero nadie pudo aportar información al respecto, pues aseguraron que conocían al hoy fallecido, porque siempre se la pasaba tomando en la calle y en ocasiones en la plaza principal.

Ante dicha situación, el cadáver del infortunado hombre permanecerá en el anfiteatro forense por un lapso de tiempo y en caso de que no sea reclamado por algún familiar, será enviado a la fosa común.