• Juan Manuel Cervantes

Murió Joven

Ayer por la mañana en Mezcales Nayarit, perdió la vida un joven que momentos antes, sufrió lesiones graves al accidentarse en el puente Las Mesas cuando circulaba a bordo de una motocicleta, autoridades municipales y La Cruz Roja atendieron los hechos, personal de la Fiscalía llevaron el cuerpo al SEMEFO para el trámite de ley.


Se trata de quien en vida respondía al nombre de Johan Emilio Guerra de 22 años de edad, quien conducía una motocicleta 150 en color rojo con negro que portaba placas de Jalisco, en la cual al accidentarse sufrió lesiones graves en al cabeza y al parecer, algunas otras en la parte interna del tórax las cuales a la postre le arrebataron la vida.

Sobre el tema, Jaime Olvera presidente de la A.C. de Bomberos Voluntarios y Veteranos de Bahía de Banderas de donde era alumno el joven fallecido que estudiaba una certificación en paramédico industrial informó, que Johan era un joven como pocos en la actualidad, que era dedicado a su trabajo, a su hogar y era muy serio.


Sin faltas en su estudio de paramédico industrial, Olvera dijo que Johan a sus 22 años apenas iba descubriendo su juventud, pero lamentablemente ayer en la mañana sufrió un accidente en el puente de las mesas y antes de legar al IMSS de Mezcales, ya iba sin vida a bordo de ambulancia de la Cruz Roja que está a unos 400 metros del accidente y que según comentan las personas que estaban ahí tardó más de 40 minutos en llegar, quizá una vida que se pudo haber salvado, que a lo mejor estaría en estado crítico pero con vida, pero por falta de un buen servicio o negligencia, Johan ya no está vivo y pide a la autoridad conducente, de mantenimiento al puente y su respectiva vialidad.

Al accidente llegaron elementos de la Policía Vial y paramédicos de La Cruz Roja, quienes dieron los primeros auxilios y lo llevaron al IMSS de Mezcales, en donde debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida, por lo cual llamaron a la Policía Municipal y estos al corroborar el deceso, dieron aviso a la Fiscalía General Estatal.

Enseguida, llegaron elementos de la Policía Estatal de Investigación Criminal, así como personal del SEMEFO y de los Servicios Periciales además de medicina legal, quienes realizaron las diligencias conducentes y llevaron el cuerpo al macro módulo de Jarretaderas para el trámite de ley conducente y posterior entrega a los familiares.

Finalmente, como el joven fallecido no tiene familiares directos en Bahía sino en otro estado, se complicó el reclamo de sus restos, por lo que al avisar a su mamá ella entró en shock y el Ministerio Público no dio alternativas a la concubina para reclamar el cuerpo, pero un abogado los asesoró para que mediante una testimonial con la que acreditara el concubinato, puedan reclamar los restos y llevarlos a su ultima morada.