• Verónica Díaz Rodríguez

Murió Joven Accidentada

Luego de tres días de luchar por sobrevivir, finalmente ayer falleció, la jovencita que el pasado domingo sufrió grave accidente en el Centro de Puerto Vallarta, cuando viajaba en una cuatrimoto en compañía de otro adolescente.


Se trata de la joven Azul Casandra Reyes Anguiano de 17 años, quien desde el pasado domingo se encontraba hospitalizada, primero en el CMQ y posteriormente en el Regional, debido a un traumatismo de cráneo severo, ocasionado al caer de una motocicleta. La jovencita falleció ayer por la tarde, en el área de terapia intensiva.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el accidente en el que resultara lesionada la joven, ocurrió la madrugada del domingo 15 de agosto, alrededor de las 03:00 horas, cuando Azul Kassandra y su amigo Alán, ambos de 17 años, circulaban por la calle Morelos en el Centro de Puerto Vallarta, a bordo de una motocicleta de cuatro de la marca Polaris en colores azul y negro. Iban a exceso de velocidad y al llegar al cruce con la calle Agustín Rodríguez, donde se encuentra una pequeña curva, el muchacho perdió el control de la unidad y derraparon.

Al momento de caer sobre la calle, la adolescente estrelló su cabeza contra el machuelo de la banqueta y quedó inconsciente, mientras que el conductor solo resultó con algunos golpes y en cuanto se restableció corrió a auxiliar a la muchacha, con ayuda de otras personas que transitaban por la zona.


Cuando los paramédicos de Bomberos llegaron al lugar del accidente, le brindaron los primeros auxilios a la joven, notando que su estado era muy crítico, por lo que fue abordada a la ambulancia y de inmediato trasladada al hospital CMQ de la colonia Emiliano Zapata, por ser el más cercano.

Una vez en el nosocomio privado, los médicos diagnosticaron traumatismo de cráneo severo y otras lesiones graves, por lo que a petición de sus familiares, fue estabilizada y trasladada al hospital Regional, donde quedó internada en el área de terapia intensiva.

Por su parte, agentes de Vialidad Municipal se encargaron del parte de accidente y turnar el caso al Ministerio Público, quien se encargaría de resolver la situación legal del conductor de la motocicleta, luego de concluida la investigación correspondiente, toda vez que al revisar los policías la motocicleta involucrada en el accidente, detectaron que contaba con reporte de robo desde el pasado 24 de febrero del presente año.

Con la muerte de Azul Kassandra, la situación legal del conductor se ha agravado, pues ahora habrá de responder por el homicidio imprudencial en agravio de su amiga y por el presunto robo de la motocicleta.