• Verónica Díaz Rodríguez

Murió Joven Motociclista

Trágico accidente se registró en Fluvial Vallarta, entre el conductor de una motocicleta resultó gravemente lesionado y ayer murió en el hospital. El taxista participante en el encontronazo fue puesto a disposición de la autoridad judicial parta que se deslinden responsabilidades.


El accidente ocurrió la noche del viernes alrededor de las 21:40 horas, cuando el joven Alejandro Tamez, circulaban al parecer a exceso de velocidad, a bordo de su motocicleta negra, por la avenida Fluvial Vallarta, de Francisco Villa a la Medina Ascencio.


Al llegar a la altura de Costco, el conductor de un taxi que circulaba por la Fluvial Vallarta pero en sentido opuesto, dio vuelta a su izquierda por la calle Lago Tanganica, para ir hacia la avenida Jesús Rodríguez Barba, pero no tomó las precauciones debidas y le cortó la circulación al motociclista, quien se impactó de manera brutal contra el vehículo de alquiler.

Al momento del choque, el muchacho salió volando y cayó sobre el pavimento, en donde quedó agónico, mientras que otros automovilistas que atestiguaron el accidente, inmediatamente reportaron al número de emergencias para que enviaran la ambulancia.


A los pocos minutos llegaron paramédicos de Bomberos, quienes atendieron al joven, quien presentaba fractura de cráneo, heridas y raspones en el área facial, así como múltiples golpes en distintas partes de su cuerpo, además de que su pulso era muy débil, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica 42 del Seguro Social por ser el más cercano.

Una vez en el nosocomio, el joven cayó en paro respiratorio, por lo que los médicos hicieron todo lo posible y lograron estabilizarlo, pero su estado de salud continuaba siendo delicado, por lo que se le dio aviso a sus familiares sobre el desalentador diagnóstico y debido a que el paciente no contaba con Seguro Social, su padre, el señor Roberto Tamez, decidió trasladarlo al Hospital CMQ Premier.

Mientras tanto, en el lugar del accidente agentes de Vialidad Municipal se hicieron cargo del parte y de enviar la motocicleta Italika en color negro con placas de Jalisco y un vehículo Nissan Tiida, con el número de Taxi 107 del sitio 5 al corralón de grúas, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

El joven Jorge Alejandro Tamez Tinoco permaneció en terapia intensiva desde la madrugada del sábado y hasta ayer domingo a las 13:30 horas, cuando finalmente su cuerpo no resistió más y falleció a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

Tras el deceso, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al hospital para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO donde le sería realizada la necropsia de ley y posteriormente sería entregado a sus familiares, quienes hoy le darán cristiana sepultura.