top of page
  • Ruben Gómez Bernal

Murió Manuel López “El Demonio Blanco”


Ayer por la tarde y después de varias semanas de luchar contra el Covid-19 ayer por la tarde falleció en las instalaciones del Clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuel López Coronado el “Demonio Blanco” un histórico del pancracio nacional e internacional. Nacido en la Sierra de Jalisco, y avecindado en Guadalajara, don Manuel López Coronado fue una figura de la lucha libre en el ámbito nacional e internacional. En Japón fue figura nacional “El Demonio Blanco” movía masas con su presencia. Cuando arribaba a esa nación, las calles se inundaban de gente para darle la bienvenida y saludarlo. Sus luchas eran espectaculares las arenas de México y Japón se ponían de bote en bote, ya que era sinónimo de un gran espectáculo.

“El Demonio” como era cariñosamente llamado don Manuel, por sus muchos amigos, tenía una gran fortaleza que le permitió vivir, grandes momentos de su historia deportiva. Después ya semiretirado escogió a Puerto Vallarta como su segunda tierra, llegó acompañado de su familia, y su esposa la señora Esther Blanco. Fue un destacado empresario que entre otras cosas construyó una de las primeras lavanderías para darle servicio a los hoteles. Además, en el mismo terreno en donde tenía la lavandería, ubicada en la Colonia Olímpica, construyó la Arena Demonio Blanco, y después construyó un gran Edificio en la Colonia Bobadilla, en donde instaló la lavandería y la Arena Demonio Blanco, en la que se realizaban peleas de box, lucha libre y muay thai.


Entre sus actividades políticas fue Delegado Municipal en la Delegación de El Pitillal, en donde era reconocido por su apoyo a las personas necesitadas, era un hombre muy caritativo, que siempre tenía la mano extendida para el necesitado. También fue líder sindical y miembro del Comité Ejecutivo de la CTM Regional, en donde era una persona muy querida y respetada, junto a su esposa la ex regidora Esther Blanco Peña, que también se desempeñó en una secretaría de la organización. Hasta su muerte tuvo una gran amistad con don Rafael Yerena Zambrano.

Una anécdota de la que dio cuenta la prensa local, nacional e internacional, es la captura que se dio en Puerto Vallarta de Don Neto Quintero, del Cártel de Guadalajara. Vino a vacacionar a Puerto Vallarta y sus escoltas llegaron a una casona situada enfrente del Hotel Sheraton. Uno de ellos se metieron a robar la lavandería por lo que tuvo que intervenir la policía y fueron recibidos a balazos por lo que intervino el Ejército y de ahí se derivó la captura de Don Neto.

Toda una vida de “Don Demonio” en Puerto Vallarta en donde regó amistades y cosechó muchísimos amigos que estuvieron al pendiente de la evolución de su enfermedad, que por momentos parecía que saldría adelante pero a pesar de su fortaleza física y la atención médica, finalmente perdió la batalla por la vida. Hasta anoche estaban a la espera de que les entregaran el cuerpo por lo que no se conoce si será cremado y si habrá algún acto luctuoso.

Un abrazo para doña Esther y su apreciable familia. En paz descanse el “Demonio Blanco” un abrazo hasta el cielo.


FOTO DEMONIO

Don Manuel López Coronado, ícono de la lucha libre nacional e internacional, falleció ayer a consecuencia del Covid-19, en el Seguro Social de esta ciudad.

bottom of page