top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Murió Niño en Incendio


El pequeño José Alfredo fue declarado muerto, poco después de ingresado al nosocomio.

Trágica muerte de un niño de siete años de edad, quien resultara quemado, junto con su abuelita, durante el incendio registrado en su domicilio de la colonia Laguna del Valle la madrugada del domingo.


La señora Gladys Susana Hernández se encuentra grave en el hospital.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, minutos después de la 01:00 horas al número de emergencias se recibió el reporte de un incendio en la calle Palma Cola de Pescado en la colonia Laguna del Valle, por lo que de inmediato acudieron cuerpos de rescate y seguridad para brindar auxilio.


Vecinos reportaron al número de emergencias, debido a que los familiares de las víctimas no se encontraban.

A su llegada, los Bomberos encontraron la finca marcada con el número 112 envuelta en llamas y por voz de los vecinos, se sabía que había personas atrapadas en el interior, por lo que rápidamente los rescatistas ingresaron en busca de las víctimas. El lugar estaba envuelto en fuego y lleno de humo, lo que complicaba la búsqueda.


Las víctimas fueron trasladadas al hospital.

No pasó mucho tiempo, cuando en una de las recamaras encontraron a un niño y una mujer de edad madura, inconscientes y con serias quemaduras, por lo que rápidamente fueron rescatados y llevados hasta la ambulancia, en donde paramédicos iniciaron con las maniobras de reanimación y primeros auxilios, mientras eran trasladados al hospital Regional.

La finca donde ocurrió el siniestro es de una sola planta, la cual se encontraba envuelta en llamas, por lo que una vez rescatadas las personas, se procedió a eliminar el incendio usando el método de enfriamiento, para lo cual se utilizaron cinco mil litros de agua y el método de separación de combustibles hasta que se logró la extinción total del mismo.


Elementos de Bomberos trabajaron por más de una hora para sofocar el fuego.

Ya controlada la situación, se procedió a realizar enfriamiento total y remoción de materiales involucrados, siendo lo más afectado de la vivienda un cuarto donde había literas y algunos muebles (donde se inició el incendio), posteriormente se entregó el inmueble a la Policía Municipal y personal de la Fiscalía Regional para que realizaran las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, en el hospital Regional, los paramédicos de Bomberos entregaron al niño José Alfredo Escobedo Aparicio de 7 años de edad, quien presentaba quemaduras en cráneo, cara, tórax, brazos y muslos. Inmediatamente los médicos continuaron con las maniobras de reanimación mediante un desfibrilador pero no lograron hacerlo reaccionar, por lo que a las 01:39 horas fue declarado muerto.

En cuanto a la señora Gladys Susana Hernández de 45 años, se informó que ella se encontraba somnolienta, probablemente por la inhalación de humo, además de presentar quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, por lo que su estado de salud es reportado como grave.

En el nosocomio se presentó la señora Adela Esmeralda Aparicio Hernández de 30 años, quien informa ser madre del niño José Alfredo Escobedo Aparicio e hija de la señora Gladys Susana Hernández, mencionando que desconoce qué fue lo que pudo provocar el incendio, pues se encontraba trabajando cuando esto ocurrió.

Por su parte, agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de realizar las diligencias correspondientes en la casa donde ocurrió el incendio, recabando una serie de indicios que ayudaran a esclarecer los hechos y posteriormente trasladaron el cadáver del menor de edad al anfiteatro del SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley.

bottom of page