top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Murió en Soledad

Un hombre indigente falleció luego de varios días de estar enfermo. Habría sufrido una caída y no se atendió, cuando su salud se agravo era tarde, lo llevaron al Regional en donde falleció.


Se trata de un hombre de 45 años, ampliamente conocido en la población El Zancudo con el apodo “El Chapas”, debido a que era originario de Chiapas y vivía en situación de calle, además de que era alcohólico.

Hace poco más de una semana, “El Chapas” andaba ayudando a un vecino de esa comunidad con un trabajo de construcción, al parecer se encontraba ebrio, por lo que en un momento dado se cayó de cabeza y aunque estuvo fuerte el golpe, se negó a que lo llevarán a recibir atención médica.

Al día siguiente su salud se agravo y fue llevado al hospital Regional, en donde estuvo internado por dos días, pero al no haber familiares que se hicieran cargo, lo dieron de alta, a pesar de que aún continuaba enfermo (convulsionaba y vomitaba de manera constante).

El hombre regresó al Zancudo, en donde fue ayudado por los vecinos, uno de los cuales le dio asilo y le suministraba sus alimentos, sin embargo el día martes su salud se agravo nuevamente y fue llevado al hospital Regional, en donde ayer falleció.

De acuerdo al reporte médico, la persona presentaba marcada deshidratación, con antecedentes de golpe por caída y otras afecciones producto de su alcoholismo, por lo que el cadáver fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO para que le sea realizada la necropsia de ley.

bottom of page