top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Murió Jovencito al Llegar al Hospital

Joven de 20 años de edad, falleció ayer cuando era trasladado al hospital Regional, luego de convulsionarse, cuando se encontraba internado en un Centro de Rehabilitación.


Los hechos se registraron ayer alrededor de las 14:57 horas, cuando a la rampa de emergencias del hospital Regional, llegó una camioneta con una persona enferma a bordo. De dicha unidad descendió el conductor, un joven de 26 años, quien solicitaba la presencia de camilleros para que ingresaran a la persona que requería atención médica de urgencia.


Al momento que salió el personal de salud para tratar de ingresar al paciente, se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, por lo que se le dio parte a las autoridades ministeriales y se dejó a bordo de la unidad.

Se trata de un hombre identificado como Fredy Alberto Herrera de 20 años de edad, quien de acuerdo a Gabriel Flores, conductor de la camioneta en la que lo trasladaron, el ahora occiso llegó al centro de rehabilitación “Una Luz en el Camino” para pedir ayuda con su problema de adicción a las drogas y el alcohol y ayer al medio día comenzó a sentirse mal de salud, por lo que le brindaron asistencia, pero de pronto se agravó y comenzó a convulsionarse, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital pero en el trayecto falleció.

Posteriormente en el nosocomio se presentaron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las pesquisas correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO para que el fuera realizada la necropsia de ley.

Por su parte, agentes de la Fiscalía Regional se dieron a la tarea de investigar para tratar de localizar a sus familiares para que acudan a reclamar los restos y le den cristiana sepultura.

Cabe mencionar las autoridades investigaran las condiciones en las que el joven permanecía internado en el centro de rehabilitación, pues si bien es cierto que no presentaba huellas de agresión o algo que hiciera presumir una muerte violenta, se deberá de descartar una posible negligencia por parte de dicho lugar.


bottom of page