top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Murió la Mujer de Volcadura

A Catorce días de haber ocurrido el accidente en el que su esposo y su hija murieran, tras volcar el tráiler en el que viajaban de Colima a Puerto Vallarta, ayer la señora falleció a consecuencia de las múltiples lesiones con las que resultó durante ese percance.


Se trata de Juana Mora Sandoval de 37 años de edad, quien se encontraba internada en la clínica 42 del Seguro Social, desde el pasado 31 de julio, cuando fue ingresada por paramédicos de Bomberos, luego del rescate que se realizó en el barranco al que cayó el tráiler en el que viajaba.


El accidente en el que la señora resultara herida, ocurrió el pasado 31 de julio alrededor de las 08:30 horas, cuando ella, su esposo y su hija de ambos de 10 años de edad, venían a bordo de un tráiler tipo Tortón, circulando por la carretera federal 200, procedentes de Tecomán, Colima cargado con 9 mil cocos que entregarían en Puerto Vallarta.


Al parecer venían a exceso de velocidad y al llegar al tramo que comprende entre Las Juntas y los Veranos y Boca de Tomatlán, el chofer notó que comenzaban a fallarle los frenos, por lo que trató de reducir aún más la velocidad pero llegó el momento que no logró controlar el volante y al salir de la curva, invadieron el carril contrario y se fueron directo al barranco.


El camión rodó por el profundo barranco hasta llegar al fondo, alrededor de 40 metros. En el trayecto, con las maromas se fueron saliendo los tripulantes, dos de ellos murieron casi al instante, mientras que una dama quedó lesionada de gravedad.


Los daños al muro de contención que estaba sobre la carretera, alertaron a los automovilistas sobre el accidente, por lo que detuvieron la marcha y al asomarse al barranco, vieron que había pedazos de un vehículo y regadero de cocos, por lo que inmediatamente pidieron ayuda a través del número de emergencias 911.

No paso mucho tiempo, cuando la carretera se llenó de unidades de rescate y autoridades, quienes coordinaron acciones para las maniobras de rescate, así como mantener la seguridad sobre la vía.

Fueron paramédicos de Bomberos y de Protección Civil Jalisco, los que mediante equipo de rapel bajaron por el barranco hasta donde se encontraban los pedazos del automotor, notando que entre un montón de cocos sobresalía la mano de una víctima, por lo que la retiraron de inmediato y fue de esta forma que encontraron a una niña y al conductor del tortón, ambos sin vida.

Al continuar con la búsqueda, encontraron metros adelante a la señora Juana Mora, quien aún tenía pulso, por lo que rápidamente prepararon la camilla de rescate y la llevaron hasta la superficie para su traslado al hospital.

Posteriormente en el lugar del accidente se presentaron elementos de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizaron las pesquisas correspondientes, en torno al accidente y los cadáveres, los cuales corresponden a un hombre de 40 a 45 años de edad, identificado mediante su INE con el nombre de Moisés Cárdenas Manzano y una niña de 10 años.

Anoche los restos de la señora Juana fueron trasladados a Tecomán Colima para ser sepultados junto a su esposa y su hijita. Ya descansan en paz.

bottom of page