top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Murió Mimí

Perdió la Batalla Contra el Covid...



Martha Noemí Palomera García, a quien su familia y amigos llamaban Mímí, contaba con apenas 33 años de edad, una joven entusiasta que aún tenía muchos sueños por cumplir, sin embargo hace cuatro días fue diagnosticada con covid-19 y aunque se atendió de inmediato, perdió la batalla, murió ayer al mediodía.


Mimí pertenece a una de las familias más conocidas en el centro del Pitillal y en el sector del transporte, los García Moran, dedicados desde hace al menos cuatro décadas a la venta de periódicos y revistas. Cuentan con dos puestos establecidos, uno en la calle Emiliano Zapata y el otro en el crucero de Sam´s.

Era nieta de Don Manuel García y Doña Martha Moran, quienes la criaron desde bebé. Martha Noemí nació en Puerto Vallarta y fue la primera de siete hermanos de la señora María de los Ángeles, y creció junto con sus tíos en la casa familiar de la colonia Bobadilla.

Al cumplir la mayoría de edad, se dedicó por varios años, al trabajo como checadora en los extintos camiones de la Unión de Permisionarios y Alianza de Camioneros, quienes operaban entonces el sistema de transporte público.

Era madre de dos niños de nombres Valeria y Ángel, a quienes dedicaba su vida por completo. Le apasionaba la política y aunque participó en varias contiendas electorales, como parte del equipo de César Abarca en el PRI y en la más reciente elección formó parte del grupo cercano al presidente electo Luis Michel.

Hasta hace unos días, se le notaba entusiasmada por los cambios que se avecinaban en la administración pública y de la que seguramente ella sería parte, sin embargo el pasado 4 de junio comenzó con algunos malestares y al acudir a realizarse una prueba rápida y dio positivo a Coronavirus.

Aun hospitalizada se mostraba entusiasta y segura de que todo estaría bien, de la mano de Dios, pero ayer a eso de las nueve de la mañana, su situación se complicó y murió, dejando en la orfandad a sus más grandes tesoros.

Descanse en paz, Martha Noemí Palomera García.

bottom of page