• Juan Manuel Cervantes

Nace Asociación Bomberos Voluntarios y Veteranos


Nace la asociación civil Bomberos Voluntarios y Veteranos, que busca fomentar entre los jóvenes y veteranos que forman parte de una corporación de rescate, el espíritu de servicio, cuya esencia se ha venido perdiendo ante la falta de oportunidades de crecimiento.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la asociación, Jaime Olvera Calderón, quien mencionó que actualmente mucho de los Bomberos que trabajan en esta materia, pierden la esencia, por ello pretenden tener el acercamiento con la población, equiparse para brindar el apoyo a la sociedad, en coordinación con la directora de Protección Civil Municipal de Bahía.

Por ello, esta asociación pretende hacer un recurso de apoyo para ellos, pero el otro tipo de actividades que buscan hacer, es generar obras de apoyo social los fines de semana en la sierra, pintando un centro de salud, una plaza pública y que la gente sienta que el Bombero es aquel que les inspira confianza y no solo va sobre un camión extintor para apagar incendio, por ello servirán a la sociedad con labor social.


Indicó el entrevistado que ya cuenta con una camioneta de la Asociación en la que se están moviendo para tocar puertas, llevar los trámites que se están requiriendo para llevar la exacta esencia de la A. C y la motocicleta se moverá como unidad de intervención rápida y en unos días andará lista con todo el equipo que sea necesario.

Olvera Calderón mencionó que la mesa directiva de dicha asociación, la integran hasta 8 personas que son profesionistas en el ramo, con trayectoria limpia de servicio a la comunidad y en unos días más a través de los medios locales, convocando de forma abierta a la juventud mayor de edad hombres y mujeres, posteriormente se hará una selección de ellos según actitudes y llevarlos a la creación de la asociación bomberil.

Las actividades de la A.C. dijo el entrevistado que serán el tercer eslabón de respuesta, una vez que el Ayuntamiento y luego el Estado, para enseguida actuar ellos con actividades de Bomberos, de primeros auxilios y de rescate, pero que están en pláticas para recibir en donativo una ambulancia y usarla para apoyo de la sociedad.

Mencionó además Jaime Olvera que en unos 20 días, una mujer de origen extranjero, les va a donar unos quipos para Bomberos y están en lista de espera para recibir en donación una unidad extintora y se pretende que la asistencia a las emergencias, sea también parte del gran equipo que contara en dicha asociación.

Finalmente dijo el entrevistado, que esta semana reciben la constitución plena de la A.C. para enseguida, presentarse ante las autoridades correspondes para empezar a trabajar de forma coordinada con ellos y con eso pondrán al servicio de la gente de escasos recursos económicos, la A.C. de los nuevos Bomberos voluntarios veteranos.


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.