• Héctor Colín

Nació la Súper Liga de Profesionistas


La impunidad en el futbol vallartense invadió las canchas de todo el municipio. Las ligas, torneos y campeonatos de pronto se tornaron una competencia injusta, se perdieron los objetivos del juego y se alejaron quienes iniciaron los encuentros.


La creación de la Liga de Profesionistas fue una genialidad debido a que se consideraba a cualquiera que tuviera una carta de pasante, cédula profesional o título, con algunas condiciones respecto a la cantidad de jugadores mayores de 40 y un par de menores en la cancha, el torneo aquel estaba plagado de personajes conocidos por su trayectoria profesional y no la deportiva, sin embargo, el crecimiento de aquella liga nubló el objetivo del juego e invadió las canchas con cachirules con el fin de ganarlo todo a pesar de cualquier cosa, por lo que la competencia ya no era justa y la raza decidió dejar de competir.



La liga, naturalmente servía para que el profesionista se desahogara, sudara un poco para desintoxicarse y para tener un pretexto de reunirse con sus amigos, el juego y la competencia era lo menos importante, hasta que llegaron los jugadores pagados, los que aparecen en todos los equipos, todas las ligas y viven de la patada (en el sentido amplio del concepto).



Bajo este argumento, la necesidad hizo que se formara una nueva liga para los que quieren jugar, convivir y sudar para refrescarse luego, aquellos que sí fueron a la escuela y se dedican a su profesión, quienes llevan a sus familias porque nadie asesinará a nadie por perder un encuentro.



Por esto, se creó La Súper Liga de Profesionistas, que se jugará en la cancha ejidal de Las Juntas, el mismo jueves de siempre, antes del atardecer y bajo un perfil de competencia equilibrado, justo y recreacional.



Por lo pronto, se espera que más equipos interesados en el mismo objetivo de adhieran a la recién estrenada Súper Liga de Profesionistas.


Descarga todas las fotos aquí... https://n9.cl/djg41


Nos vemos el jueves…