top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Necesitaba un Milagro y Robó a San Judas Tadeo


Dicen que cuando una persona requiere de un milagro casi imposible, hay que pedirlo con mucho fervor a San Judas Tadeo y si el santo es robado, su poder será aún mayor, así que basado en esas creencias, ayer un hombre robó una estatuilla, pero no alcanzó a rezarle, porque lo detuvieron en el camino.

Los hechos se registraron ayer en la delegación de Ixtapa, cuando desesperado hombre, llegó a la tienda de artículos religiosos que se encuentra en la calle Reforma en donde estuvo preguntando los precios de algunas de las imágenes del discípulo de Jesús de Nazaret. Los revisó detenidamente y de pronto, aprovechó el descuido de la propietaria para salir corriendo con una de las estatuillas en mano.

Ante lo sucedido, la afectada reportó el hecho a las autoridades, al tiempo que salía a la calle para ver el rumbo que tomaba el sacrílego, mismo que se dirigía hacia la carretera estatal 544.


Para mala fortuna del sujeto, los policías municipales estaban por la zona y no tardaron en llegar con la afectada, quien una vez que les proporcionó las características físicas del individuo y de inmediato se implementó un operativo.

A los pocos minutos, los uniformados detectaron al presunto ladrón, que iba corriendo por la carretera, con San Judas Tadeo abrazado, por lo que le cerraron el paso y lo detuvieron, antes de que alcanzara a llegar a su guarida, donde pretendía realizar el culto al santito, hermano de Jesús (según se menciona en los evangelios).

Tras la detención el individuo fue llevado ante la afectada, quien no quiso proceder con la denuncia correspondiente, lo único que solicitó fue que le devolvieran su santo, motivo por el que el frustrado sacrílego fue llevado a los separos de la Policía por una falta administrativa.

bottom of page