top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Niña Picada por Araña Violinista

Una niña de apenas dos años de edad, se encuentra en estado grave, luego de que fuera picada por una peligrosa araña violinista en su domicilio, por lo que fue necesario su traslado a un hospital de especialidades en Guadalajara.


Se trata de la niña de nombre Bianca de 2 años, misma en días pasados fue picada por una raña violinista, cuando dormía en su domicilio y tras el ataque, comenzó a presentar fuertes reacciones al veneno, por lo que sus familiares de inmediato la llevaron a recibir atención médica.

Durante el miércoles y parte del jueves, la niña pasó de estado grave a crítico, por lo que los médicos hicieron lo posible para estabilizarla y de esta forma poder trasladarla sin riesgos a un centro de especialidades en la capital del Estado, para que le sea aplicado el antídoto que contrarresta los efectos del veneno de este arácnido, pues en esta ciudad no se cuenta con dosis de éste.

La menor de edad ha comenzado a presentar necrosis en la zona de la picadura y ello provoca complicaciones en su circulación, afectado severamente el área y de ser necesario tendrían que realizarle una cirugía para retirarle el tejido muerto, evitando con ello que continúe avanzando la infección.

Fueron los Bomberos lo encargados de realizar el traslado a bordo de la ambulancia B-79, llevándola hasta el Hospital Civil Juan I Menchaca, en donde quedó internada en el área de pediatría y fue recibida por la doctora Nancy Acuña Chávez.

De acuerdo al reporte médico, la menor de edad fue diagnosticada con celulitis severa por picadura de araña violinista, una infección cutánea y potencialmente seria, la cual podría costarle la vida.

bottom of page