• Verónica Díaz Rodríguez

No Estaba Muerto, Dormía en la Playa

Vaya movilización de cuerpos de rescate y seguridad provocó un león marino, que salió a descansar plácidamente a la playa y los turistas creyeron que había muerto.


Los hechos se registraron ayer por la tarde, cuando decenas de turistas y locales que se divertían en la playa del hotel Gran Park Royal, al sur de Puerto Vallarta, vieron que salió del mar un enorme lobo marino y si su presencia causó asombro, no menos fue la impresión, cuando éste se quedó tirado en la arena sin moverse, por lo que creyeron que había muerto.


Los reportes al número de emergencias no se hicieron esperar y con gran consternación solicitaban el apoyo de las autoridades para retirar el animal de la playa; por lo que de inmediato se presentaron los policías de la Patrulla Verde, mientras que autoridades de ecología y otras áreas especializadas se dirigían al sitio para atender el reporte.

Sin embargo, cuando llegaron los policías y se acercaron al enorme mamífero, de pronto este comenzó a moverse, al sentirse incomodo por la apabullante presencia de turistas y autoridades.



El alma volvió al cuerpo de los turistas, al ver que el animal solo había salido a descansar y no a morir, por lo que todo quedó en un falso reporte y las autoridades se retiraron del sitio, recomendando a los paseantes no molestarlo, pues lo dejaron ahí, hasta que se quisiera retirar, pues éste deambula por el mar desde Boca de Tomatlán hasta las playas de Marina Vallarta, todos los días.