• Juan Manuel Cervantes

No Funciona Cajero Para Pagar Predial


El Ayuntamiento de Bahía de Banderas Nayarit, utiliza tecnología para agilizar el cobro de impuestos a los ciudadanos ,pero está falla y les hace pagar doble a los contribuyentes, por lo cual lejos de agilizar los cobros para no hacer filas y aprovechar los descuentos en predial, hacen pagar el doble a la gente su predial.


Al respecto, la regidora Paloma Jiménez informó, que en la Presidencia Municipal de Valle de Banderas fue instalado un dispositivo electrónico con terminal bancaria para realizar el pago del impuesto predial, con el propósito de agilizar los cobros y no generar filas con los ciudadanos que esperan afuera y que se les ahorre el tiempo a los contribuyentes del municipio, sin embargo, éste ha presentado algunas fallas, afectando a por lo menos cinco ciudadanos.

Explicó que son cinco personas las que se han acercado a denunciar que realizaron su pago con la tarjeta bancara en el cajero en referencia, se les retiró el costo total del predial que pagaron y hasta el momento dicho pago no se ha reflejado en el sistema, por lo tanto carecen de comprobante y en las oficinas de Egresos nadie les dio respuesta.

Ante dicha situación, los contribuyentes volvieron hacer el pago del predial para poder obtener su comprobante, toda vez que el primer pago se quedó en otra cuenta y no se reflejó en las cajas y por lo tanto no les han devuelto su dinero.

La edil mencionó que está de acuerdo que se utilicen las tecnologías, pero si estas no sirven para lo que fueron creadas o instaladas, no le ayudan a los ciudadanos y que mejor el Ayuntamiento evite generar afectaciones a los contribuyentes y como consecuencia, que los ciudadanos no realicen el doble pago.

Insistió en que el dispositivo móvil sigue sin funcionar, toda vez que aún se está en proceso para desactivar la cuenta, rastrear el dinero de los contribuyentes afectados y de esta forma poder reclamar el rembolso.

Aquí la cuestión son los tiempos dijo la regidora, los ciudadanos bien o mal lejos de llevarse un buen sabor de boca con dicho servicio digital, se queja del uso de las tecnologías que usa el Ayuntamiento para agilizar el cobro de los impuestos y de las acciones que se están implementando para beneficio de la ciudadanía con descuentos.

Finalmente dijo la entrevistada, que por eso hace un llamado a las autoridades que correspondan, para que, si van a seguir usando tecnología en los servicios del Ayuntamiento que les otorgan a los ciudadanos en otro tipo de pago de impuestos, que lo piensen muy bien y cuiden cada detalle, que pongan a gente capacitada en su operación y que tengan relación con los bancos que van a usar en dichos mecanismos, para que estén vinculados al área de cajas y puedan darse los comprobantes de pago.


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.