• Adolfo Torres

No Habrá Cacería de Brujas

Pese a señalar que no habría “cacería de brujas”, habrá de combatirse la corrupción, por lo que de existir irregularidades se procedería como dicta la Ley, al no permitirse la impunidad durante los próximos tres años.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, durante la ceremonia en que tomó protesta para dicho cargo, el cual habrá de ejercer hasta el próximo día 30 de septiembre de 2024.


“Combatiremos la corrupción. No habrá cacería de brujas, pero de existir irregularidades, procederemos como lo ordena la ley. No habrá impunidad porque al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

El alcalde quien asumió oficialmente el cargo a partir del primer segundo de este viernes indicó que asumirá la responsabilidad que las y los vallartenses le encomendaron el pasado 6 de junio, para fungir como Presidente Municipal de Puerto Vallarta, del 2021 al 2024.


“Conozco los problemas de nuestro Municipio: sus causas, su situación y sus consecuencias, pero también tengo claridad cómo, con qué y con quiénes podemos alcanzar solucione”.

Indicó que dentro de la administración municipal se vienen arrastrando problemas estructurales desde hace ya algún tiempo.


“Hago mención de esto, por su gravedad y por sus repercusiones inmediatas para la vida del Municipio y para dimensionar el gran reto que nos espera”.

Indicó que ese es un reto a resolver, pero los retos son para enfrentarse, para superarse; por lo que van a convertir la crisis en oportunidad, y en esta gran oportunidad, se va a construir un mejor Municipio.

El alcalde tomó protesta junto con los regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): Carla Berenice Esparza Quintero, Christian Eduardo Alonso Robles, Claudia Alejandra Iñiguez Rivera, José Rodríguez González, Eva Gricelda González Castellanos, Pablo Ruperto Gómez Andrade, María Elena Curiel Preciado, Sara Mosqueda Torres, y como síndico Juan Carlos Hernández Salazar.

Por su parte Movimiento Ciudadano al obtener la segunda mayor cantidad de votos tiene tres representantes: María Guadalupe Guerrero Carvajal, Diego Franco Jiménez y Candelaria Tovar Hernández.

Finalmente, la tercera fuerza política que tendrá representación en el cabildo vallartense es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuyos ediles son: Luis Ernesto Munguía González, Carla Helena Castro López y Francisco Sánchez Gaeta.