• Ruben Gómez Bernal

NO HABRÁ MARCHA DE MORENA EN PUERTO VALLARTA


Se queda sin marcha Morena Puerto Vallarta en apoyo a la contramarcha a la que convoca Lopez Obrador.. En efecto los morenistas vallartenses se lanzan directamente a la CDMX a apoyar al Presidente Lopez Obrador, que personalmente encabezará la marcha. De acuerdo con fuentes oficiales de Morena de Puerto Vallarta, son cinco autobuses los que ya están confirmados que saldrán de Puerto Vallarta rumbo a la CDMX. “Los compañeros y compañeras van a la Ciudad de México, tengo entendido que no hay asistencia masiva a reforzar la marcha de Guadalajara, aunque no descartó que vayan a título personal varios “compañeros que han externado su deseo de participar, en virtud de que no habrá marcha en Vallarta y la Ciudad de México queda muy lejos”

Las personas que asisten a la marcha en el caso de los cinco autobuses son de la región, “y tengo conocimiento de que también habrá salidas desde otros poblados del V distrito hay entusiasmo por acompañar al Presidente Obrador y reconocerle su trabajo y logros de su gobierno, vamos bien y eso hay que celebrarlo”.

Hasta donde se conoce, son el diputado federal Bruno Blancas y el regidor Pablo Ruperto los que han estado trabajando para la visita de los vallartenses, y en el caso de Bruno Blancas, en los distintos poblados del distrito.

Uno de los problemas de Morena Jalisco, es que no cuenta con comités municipales formalizados, por lo que las responsabilidades en ese caso la toman el diputado y el regidor, puesto que Puerto Vallarta está considerado por las corcholatas de Lopez Obrador y de Jalisco, y hay interés en el municipio por los protagonistas de la política nacional y estatal.

EN GUADALAJARA TAMPOCO HABRÁ MARCHA, TODOS A LA CIUDAD DE MÉXICO

En Guadalajara tampoco habrá marcha de apoyo a AMLO, Favio Castellanos, Consejero Nacional y ex coordinador del partido en Jalisco, manifestó que no habrá marcha en Guadalajara ni en ninguna población del estado, todos se van a la capital del país, a acompañar al Presidente AMLO, se van a concentrar allí, y según dijo cada quien utilizara sus propios medios para asistir. “Vamos de manera libre, cada quien con sus medios, con sus recursos, nos vamos a movilizar'' dijo Castellanos.

En el tema manifestó que la gente se está moviendo, que hay grupos que se están organizando y otros ofreciendo sus vehículos para el traslado.

REPORTE DE BADEBA

Una vez más sale a colación el Nuevo Nayarit, luego de la loquera que le agarró al morenista que gobierna al vecino estado, de cambiarle el nombre debido a que “Puerto Vallarta se aprovechaba de Nuevo Nayarit” una tonteria que solo podía venir de un gobernante lleno de rencor y odios, pero sobre todo ignorante de lo que significa la promoción turística, en la que ambos destinos unen esfuerzos. La limpia que está haciendo en Nayarit de los robos de los ex gobernadores priistas tranzas, está muy bien, ojalá y meta al bote a todos, no solo a los que le digan, nomas que no se convierta en una cacería de brujas o de venganzas políticas a lo que son tan proclives algunos neo morenistas con pasado priista, para ocultar su pasado de corrupción.

Personas ligadas a la actividad turística en Bahía de Banderas como el empresario Jesús corona JImenez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, justifica el cambio de nombre porque Nuevo Vallarta, está en tierras nayaritas, pero al mismo tiempo hace un señalamiento importante: que no es lo mismo en la promoción turística el nombre de Nuevo Vallarta al de Nuevo Nayarit, debido a que este último no vende sino el de Nuevo Vallarta, que es en donde nació la fuerza turística de que hoy gozan junto con la la Riviera Nayarit, una zonas de las más hermosas del mundo.

Claro y conciso señala Corona Jimenez que “no nos engañemos, Nuevo Vallarta nació gracias a Puerto Vallarta. Y como suele suceder siempre los políticos más grillos son los más incumplidos, pues el empresario dio a conocer Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, realizan campaña de promoción en forma conjunta, pero que el gobierno de Nayarit está atrasado con el pago y además tiene adeudos con los mayoristas de Canadá, lo que frena la promoción.