• Adolfo Torres

No Habrá Viacrucis de Viernes Santo


Viacrucis no será realizado este año.

A poco más de un mes de que se realicen las conmemoraciones alusivas a la Semana Santa, quedó completamente descartada la representación de la Pasión y Muerte de Cristo, mejor conocido entre la población como el Viacrucis.


La representación de la muerte de Cristo es uno de los eventos cúspides de Semana Santa.

Lo anterior fue señalado por Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la diócesis de Tepic para la costa norte y sierra del estado de Jalisco, al hablar sobre la programación que se está teniendo para que este año se realice dicha conmemoración que recuerda la muerte de Cristo

En ese sentido, el clérigo dijo que todavía no hay alguna disposición oficial, se está a la espera de los avances, la respuesta oficial, es nada más esperar cuales son las recomendaciones de las autoridades de salud en sintonía con nuestras autoridades eclesiásticas.


Esperar otro año.

“Lo que sí podemos tener la seguridad es que todo evento masivo no se va llevar a realizar, por ejemplo hablamos de viacrucis, hablamos de marcha del silencio, todo aquello que convoque a multitud y pueda salirse de control no se celebrará".

Agregó que quizá se realizarían únicamente las celebraciones más esenciales de los diferentes días que comprende la semana santa, la cual inicia con el Domingo de Pascua y culmina con el Domingo de Resurrección


Juan Luis Casillas descartó conmemoraciones multitudinarias.

“Cada Día Santo tienen su celebración que es más bien litúrgica, no de piedad popular, entonces el viacrucis, marcha del silencio, todo esto es más de piedad popular que esto se tendrá que omitir en este ocasión”.

Dijo, que se espera que haya oportunidad de convocar a un cierto número de gente, de acuerdo al aforo y con la capacidad que les digan las autoridades, pero estas deberían ser con todos los cuidados y también se favorecen las transmisiones por televisión y redes sociales.


“Esta semana va ser fundamental para ir visualizando situaciones prácticas y concretas. Nos seguimos moviendo en la línea de la responsabilidad, de colaboración con las autoridades de salud y también de testimonio”.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.