• Juan Manuel Cervantes

No han Entregado Predio al COBAEN


Por falta del trabajo que aun tiene pendiente el jefe de patrimonio municipal de Bahía de Banderas Nayarit el nuevo Cobaen del porvenir Nayarit aun no cuenta con el documento de la certeza jurídica, lo cual ya debió de haberse tramitado desde que se aprobó en cabildo donación del predio que fue permutado por uno de Jarretaderas.


Entrevistada al respecto, la regidora Juana Aidé Saldaña Varela informó, que en reiteradas ocasiones ha solicitado que ya sea entregado formalmente el predio que fue donado por el Ayuntamiento al Cobaen en una sesión pasada, aunque ya está construido la primera etapa, hace falta que hagan la documentación.

Ahora, es necesario que el Ayuntamiento aparte de haber aprobado la donación, le entregue a los Cobaen del Estado el documento que lo hace el posesionario porque son terrenos ejidales, por eso la edil ha insistido para que el jefe de patrimonio municipal Crhistian Alonso Peña Cedano haga el trámite conducente.

Lo anterior dijo la regidora, es porque se supone que al momento de aprobar el cabildo aprobó la donación, ya todo estuviera listo para realizar la entrega formal, pero el jefe del patrimonio municipal no ha hecho la chamba conducente como tal y ahora se va a dedicar a eso la edil desde ayer para que dicho trámite sea concluido.

Indicó además la edil entrevistada, que es muy importante que el Cobaen tenga la certeza jurídica en documentos, para que le puedan seguir haciendo inversión publica con la siguiente etapa, la cual tal vez ya no le toque al presente gobierno si no a los que vendrán, pero falta que se suba en el sistema exprés para que conste dicha donación.

Afirmo que no se debe dejar ningún cabo suelto, ya que por dicha situación posteriormente puede haber observaciones del Órgano de Fiscalización, una vez que concluya el presente X Ayuntamiento y es que este tema lo traen desde hace más de dos años y se espera que ahora si tengan la certeza jurídica.

Ante dicha situación la edil afirmó que van apretar a quien no está haciendo su trabajo para que lo haga, pues en esta primera etapa de la obra en Cobaen fueron invertidos más de seis millones de pesos del gobierno del Estado en un predio de aproximadamente 4 millones de pesos por una permuta de un predio de Jarretaderas.

Finalmente, se espera que quienes vengan en los siguientes gobiernos realicen la segunda etapa en caso que tengan la voluntad de hacerlo, aunque falta el servicio eléctrico al interior del plantel, cuya matrícula aproximada es de 400 alumnos en dos turnos y esta etapa tiene 3 aulas, sanitarios, dirección, bodega y un laboratorio más.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.