• Adolfo Torres

No Hay Covid en Parroquia

Hasta el momento ninguno de los trabajadores de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ha sido contagiado con la enfermedad de Covid-19, debido a que se han realizado de manera estricta los protocolos dictados por la mesa de salud en el estado.


Lo anterior fue señalado por Roberto Cordero, párroco del lugar al ser cuestionado sobre las normas que se han seguido dentro de la parroquia dirigida por él, para evitar contagios entre sus colaboradores y trabajadores

“Gracias a Dios hasta ahorita nadie ha sido contagiado de las personas que colaboran directamente, sí de las personas mayores que se han quedado en su casa, sí hemos sabido de varios casos; lamentablemente de una persona ya mayor que falleció hace una año, pero que no venía a la parroquia por su edad y que nos pesa mucho”.


Dijo que en periodos normales de tiempo son más de 400 las personas que participan en diferentes actividades, esto incluye a los trabajadores remunerados; así como aquellos voluntarios que colaboran de manera gratuita.

“Ahorita trabajadores son…, no hemos dado de baja a ningún trabajador, son los mismos, son alrededor de 20 personas que son colaboradores directo, trabajadores y de los laicos que son voluntarios, pues, alrededor de unos cien que nos siguen apoyando, sobretodo nos hemos organizado para que en grupos pequeños sean los que estén en los filtros de sanitización y de acomodo de las personas”.


Aclaró que dicho logro se ha dado, porque en el sitio se ha insistido en mantener las medidas que dictó la Diócesis de Tepic; así como las ordenanzas del Gobierno del Estado de Jalisco, para evitar contagios entre las personas que acuden a celebrar algún culto.

“He sabido de muchas personas familiares que también se han contagiado, pero creo que todos los protocolos que se utilizan han surtido efecto, de las personas que trabajan aquí de los trabajadores ninguno se ha contagiado”.

Indicó que dentro de la parroquia se seguirán realizando acciones para evitar que los trabajadores, colaboradores; así como los feligreses, se contagien con el coronavirus SARS-CoV-2 y de esa forma no enfermen de Covid-19.