• Rodrigo Aguilera

No hay que Olvidar:En Vallarta se Inició el Deslinde de Alfaro


PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) El desgaste del gobierno de Enrique Alfaro tanto en lo político como en lo operativo ha sido tema de este espacio prácticamente desde el inicio de lo que está llamada a ser el peor gobierno en la historia de Jalisco.

Hacer un recuento de las pendejadas, corruptelas, agravios políticos y administrativos de Alfaro sería largo y ocioso ahí les dejo mis páginas oficiales y, sobre todo, la de la Refundición de Jalisco. Hoy solo quiero hacer un recordatorio de que la resistencia contra Alfaro se inició aquí en Puerto Vallarta y la encabezó el grupo del ingeniero Arturo Dávalos quien nunca se dejó del cabeza de rodilla.

Alfaro no pudo imponer a sus empresas de comunicación en la región.

Alfaro perdió el SEAPAL ante la Suprema Corte a pesar de que gastó millones de pesos en pretender quedárselo para no entregarlo a los vallartenses.

Alfaro no pudo imponer a sus candidatos ni en 2018 ni mucho menos en 2021.

Alfaro ha atacado a las y los vallartenses con operativos de la Fiscalía y Vialidad para vengarse.

Alfaro perdió la elección del 2018 en Puerto Vallarta y su candidato Ramón Guerrero perdió también .

Así que a diferencia de otros, como Luis Miado Michel, quien tiene como coordinador de campaña (aunque parece que ya huyó) a un amigo, socio y operador de Alfaro, la caída del panzón en nada afecta a lo que aquí se ha trabajado de forma muy lejana y distante al "gobierno" de Jalisco.

La Tragedia del

Día de las Madres


Desde hace años, la espiral de violencia que arrastra al país, y al Estado de Jalisco, ha erradicado los días festivos. Cada Navidad, la agenda de seguridad implica un recuento de daños que dista de la felicidad que, en la teoría, va ligada a esa fecha.

Año con año, pleitos, balaceras, personas desaparecidas y asesinatos son parte de la jornada anual. Lo mismo ocurre en Año Nuevo, y este 10 de mayo la celebración del Día de las Madres no escapó a esa lógica.

Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno son tres víctimas adicionales de ese vórtice de sangre y violencia que ha penetrado en cada sector de la sociedad, y por el cual nada ha podido hacer el Estado.

Sin importar colores, sin importar ideologías, sin importar promesas, todos los gobernantes han fallado rotundamente y se han resbalado en la saliva que derramaron cuando, en campaña, prometieron que el Estado, que el país, cambiaría para bien.

Pasar un 10 de mayo en la sala de velación, con tres de tus hijos en el interior de un ataúd, debe ser, por decir lo menos, horrible. Nadie que no haya pasado por una situación similar puede imaginar el nivel de dolor de una madre que vio crecer a sus pequeños durante 24, 29 y 32 años, y el intenso huracán que hay en su mente al repasar cada sonrisa que compartió con ellos.

Pero la peor tragedia de este país es que ese sentimiento se vive constantemente. Son miles de madres mexicanas, jaliscienses, las que hoy dedicaron su fecha insignia para recordar a sus hijos, a quienes un día fueron niños y necesitaron de ellas, a los que abrazaron, cuyas heridas curaron cuando resbalaron al jugar… y hoy no están.

Ese terror es real. Se vive en Jalisco y en México entero. La realidad, el día a día, demuestran que el crimen ha logrado hacer frente a las autoridades y, pese a miles de millones de pesos invertidos en tecnología de punta para combatirlo, éste ha logrado fortalecerse para jugar de tú a tú en una partida de ajedrez en la que, desde hace más de una década, la desventaja ha sido evidentemente para nuestras autoridades municipales, estatales y federales.

La tragedia de México sí tiene dimensiones, y las cifras son tan abrumadoras que superan la barrera de lo incomprensible, pues sólo en los primeros tres meses del año el Gobierno federal ha contabilizado siete mil 052 muertos, lo que se traduce en un promedio de tres por hora. Una verdadera película de terror.

Jalisco abona a la estadística negra con 495 víctimas (cinco al día), que equivalen a 7% del total nacional. Sin embargo, se trata de casi 500 familias, de núcleos sociales, que han perdido a un miembro. Por las circunstancias que sean, hay tristeza en 500 hogares de Jalisco, y ese es un pendiente enorme que quienes buscan un nuevo puesto de elección popular deben atreverse a cambiar, con hechos concretos, en el corto plazo y sin repartir culpas una vez en el poder.


Es Contra

Miorena:

Clemente


El partido Movimiento Ciudadano (MC), que por primera vez contiende sin alianzas en un proceso electoral, afirmó este lunes que en la mayoría de los estados que estarán en disputa el próximo 6 de junio, es el principal rival a vencer por parte de Morena.

"En los ocho estados que hemos medido, estamos arriba en 36 distritos de mayoría en todo el país. En casi todos estos distritos, la gran disputa es contra Morena; la alianza PRIAN no pinta, y por eso están tan enojados", dijo en conferencia de prensa Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC.

En la conferencia, aún cuando se reconoció que Morena es el rival a vencer, el coordinador y otros militantes de MC se lanzaron contra la alianza entre el PRI y el PAN, acusando a esta de emprender una "guerra sucia" hacia el partido naranja.

"Durante el proceso electoral, Movimiento Ciudadano ha estado en un fuego cruzado entre el PRIAN, que ha gastado millones de pesos en decir que le estamos haciendo el juego al gobierno", agregó Castañeda.

El también senador de la República afirmó que no se están lanzando contra el "PRIAN", sino contra los actores que están participado en "la guerra sucia", y esto, dijo, incluye a Morena.

"Nosotros nos concentramos en nuestro trabajo de fortalecer a nuestros candidatos desde lo local. Pero hoy parece que el PRIAN está más preocupado por el crecimiento de Movimiento Ciudadano que por cumplir sus objetivos electorales", agregó.

Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de MC, enfatizó que tanto los dirigentes nacionales del PRI y de PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, como el expresidete Felipe Calderón han hecho ataques públicos contra Movimiento Ciudadano. En este sentido, cuestionó: "¿cuándo se ha visto una guerra sucia contra un partido del 4%?".

Las declaraciones de Clemente Castañeda y Máynez se dan en medio de la polémica que han causado las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Adrián de la Garza, candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, quien acusó que se trata de una estrategia para favorecer a Samuel García, el abanderado de MC en el estado.

Al ser cuestionado sobre las expresiones de López Obrador, el coordinador nacional de MC consideró que es una forma del primer mandatario de hablar de todo, incluso del proceso electoral, menos de los temas relevantes, como el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

"Si hoy fueran las elecciones, MC tendría una bancada de al menos 50 diputados. Se convertirá en el punto de equilibrio en la Cámara de Diputados", mencionó Castañeda.

Afirmó que MC trabaja en esta campaña por evitar la concentración de poder del partido Morena y el regreso del régimen del "PRIAN".

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx