top of page
  • Matanchén

NO MORIRÁ EL LEGADO DE “PAQUITO” SERÁ HONRADO POR SU PADRE


El legado de Paquito Sánchez Gaeta no morirá, lo asume su padre el doctor Francisco Sánchez Peña, que continuará trabajando por el bien de Puerto Vallarta como lo hacía su malogrado hijo asesinado la semana pasada.

La posición del doctor Sánchez Peña, de aceptar la invitación del Verde Ecologista a ocupar el lugar en la planilla de Paquito como  candidato a síndico municipal, sorprendió gratamente a la comunidad, él y su familia tienen la estimación de los vallartenses y se le conoce como una familia de principios y de trabajo. Al aceptarlo lo hace consciente de que la lucha de su hijo no puede quedar en el olvido. El doctor Sánchez Peña buscará honrar la vida de Paquito, con quién compartió su gusto por la política. Como padre supo guiar por el camino del bien a sus hijos, pero con Paquito compaginó en la política, y desde muchacho lo encaminó y compartieron ese gusto.

Con el dolor en el rostro Paco Sánchez señaló: “En esta ocasión he decidido transformar esta profunda tristeza y que surja mi energía, que me permita enfocarme en lo que él soñaba, en trabajar de manera incansable todos los días para continuar con este legado de esfuerzo y trabajo”

En la conferencia de prensa en donde Paco Sánchez Peña dio a conocer su deseo de mantener viva la llama del legado de su hijo, se vivieron momentos emotivos, Paco habló con la voz entrecortada por el recuerdo de su hijo,  su voz denotaba su pesar, y más cuando dijo que su deseo era “continuar con el sueño trunco” de su hijo.

El ambiente en la rueda de prensa fue de duelo, de pesar, de tristeza. Al iniciar se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Paquito, ahí estaban cuerpo a cuerpo Luis Ernesto Munguía, Paco y Andrés González Palomera, unidos por el dolor. Sus rostros mostraban los momentos de angustia que han pasado desde que se conoció la desgracia.

En una parte de su mensaje Paco dijo:  “Lo normal es que los hijos continúen con el legado heredado por sus padres, eso es lo ordinario. No obstante, aquí estoy ante todas y todos ustedes asumiendo el compromiso de ser yo el que continúe con el sueño de mi hijo”.

También hicieron uso de la palabra el dirigente del PVEM, Luis Ernesto Munguía González, quien dijo que “Han sido días de mucha cercanía con la familia de Paco, su padre, su madre, sus hermanos, para darles ese abrazo, decirles no están solos y a sus tres pequeñitas que son las que más están sufriendo, nunca las vamos a dejar solas. Hoy me mueve un Puerto Vallarta para todas y todos, que recobre la armonía, tener un Vallarta qué retome la ruta del bien”

Andrés Gonzalez Palomera, coordinador de campaña de Luis Ernesto Munguía, expuso que los actuales tiempos de campaña deben de ser pacíficos y con políticos de altura, al tiempo que lanzó un alto a la violencia.

GERARDO LÓPEZ COMPROMISO DE DESTRABAR RECURSOS PARA CONSTRUIR EL PUENTE DE LA FEDERACIÓN

Gerardo López, candidato de Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por el 5 distrito, reiteró su disposición a destrabar los techos financieros para la construcción del Puente de la Federación, una vez que esté en el Congreso de la Unión.

El tema es prioritario en la agenda del candidato que denuncia el poco interés que los diputados federales anteriores, han mostrado ante la cada día más creciente necesidad para la movilidad, que amenaza con colapsar –y de hecho ya está en los inicios– la interacción entre Puerto Vallarta y Bahía.

Y mientras las dos anteriores diputaciones federales pasaron de noche y solo se dedicaron a vegetar, la maestra Lorena Jiménez, y el inútil Bruno Blancas, no tuvieron capacidad para promover ante la Federación la construcción del Puente de la Federación, ya que los 650 millones de pesos destinados para tal fin, los desvío el gobernador Alfaro para otras obras, y los diputados de Morena no tuvieron el valor de levantar la voz para impedirlo.

Al respecto dijo López Villaseñor que “esta falta de gestión y defensa de los recursos públicos ha dejado en el limbo un proyecto crucial para miles de usuarios que dependen de los dos únicos puentes existentes para cruzar el río”.

Es por eso que Gerardo López Villaseñor se pronuncia por la necesidad de pensar en la Zona Metropolitana Puerto Vallarta-Bahía que se debe de atender de manera eficiente y responsable a sus habitantes y visitantes, ya que son más de cien mil personas que a diario cruzan el puente del Río Ameca, y a diez años de gestión del Puente de la Federación ningún diputado le ha dado un seguimiento.

Ante tal situación se pronuncia Gerardo López por impulsar la conclusión del Puente de la Federación, para darle prioridad a la infraestructura y movilidad en Puerto Vallarta.  


 

 

 

コメント


bottom of page