• Héctor Colín

Noqueó Carla Esparza al Secretario

Puerto Valllarta, Jalisco.- Cuando uno no es tan pendejo, es claro que debemos estar preparados siempre para todo lo que se pueda.


En el Box, los años de preparación te permiten anticiparte para recibir menos golpes y someter a tu rival. La ciencia del deporte del pugilismo ahora está de moda en el Gobierno del Profe Michel y todavía no termino de saber con quién quiere quedar bien porque me queda claro que de Box, el círculo cercano del alcalde nadie sabe ni madres.


El mejor ejemplo sucedió ayer. Estaba a punto de echarme una siesta cuando vi movimiento en la página del ayuntamiento porque había una Sesión de Cabildo que por ley debe ser transmitida en vivo por un tema de transparencia que a nadie le importa, bueno, a mi sí pero nada más ayer.


La sesión me llamó la atención por el intento del 45 veces Regidor Luis Munguía quien o no le entiende o tiene un discurso armado que lo ha colocado siempre donde mismo para parecer siempre el mismo excepto por su nueva nariz. El esfuerzo del partido verde estuvo bien armado, se fueron al Muelle de Boca de Tomatlán a grabarsee un video sobre el mal estado en el que se encontraba, pero sele olvidó a Munguía que tiene 9 años en diferentes posiciones del gobierno y con facultades para arreglar el problema pero nunca lo hizo; ahora quiere presionar a Michel para hacerse ver interesado en el bienestar del municipio.



Ese muelle necesita como 200 mil pesos para repararse, casi los mismos que se gastaron en la logística para llevar al alcalde y su séquito a Mérida, así que es un duelo de desinteresados, porque Michel dice que no hay dinero. Estratagia de la 4t. Muy chafa.


Me desvié porque usted necesitaba un poco de contexto. En la Sesión de aplaudió la iniciativa del Profe Michel para entregarle las nalgas, perdón, las llaves de la ciudad a un sujeto como El Canelo que, salvo su mejor opinión no es un buen ejemplo de lo que necesitan los chamacos hoy en día para inspirarse en su futuro. Pero la mayoría del cabildo, como son borrachos de cantina de tres pesos y amantes de los putazos pues le aplaudieron al alcalde la bajeza que cometerá en entregarle algo tan importante como las llaves de nuestra ciudad a un sujeto como EL CANELO y que, si le pregunta a la policía, es más conocido por ellos como resultado de sus fiestas. “contocho” en su departamento de Península. Rendirle pleitesía a un boxeador es humillante para mi como vallartense. Creí que el alcalde tenía un criterio decente. El argumento es mas pendejo aún, decir que el Canelo atraerá turismo a Vallarta es ridículo, nadie toma decisiones respecto sus vacaciones porque vio a un boxeador homenajeado allí y ahí.



El problema del turismo se resolverá quitandole el color caca a las patrullas, resolviendo el problema de la basura, reforzando la seguridad, limpiando las calles, lavando los orines del malecón, poniendo en orden a los taxistas, etc. Responsabilidades que si son del GOBIERNO MUNICIPAL y no andar dándole las nalgas a alguien, las llaves, perdón.


Bueno, la pelea, si se le puede llamar así a la madriza que le metió Carla Esparza al melolengo Secretario General del Ayuntamientofue épica. Y es que después de haber tenido dos secretarios como Víctor y el otro viejito del que ni me acuerdo el nombre, pues ser secretario no es el mayor honor de este ayuntamiento, excepto que te le hayas caído a la partera.


Felipe creo que se llama el secretario de Michel quien dirige las sesiones tirititeando al alcalde. Felipe no sabe boxear, no se preparó para los chingadazos que iba claramente a recibir en la sesión de ayer y Carla Esparza lo hizo quedar como un pendejo. Después del escándalo que provocó Llamas con su asistencia al Tianguis Turístico y no del agua, era de esperarse que un regidor cuestionara al presidente y el secretario debió anticiparse, excepto claro que quisiera riidiculizar también al alcalde.


Esparza le preguntó al alcalde qué hacía Llamas en Mérida con él y el alcalde dijo que era su escort mejor relacionado, le presentó a los alcaldes, senadores, gobernadores, reyes, dioses, demonios y demonias habidos y por haber en el Tianguis. Lo que deja mal parado al alcalde porque evidentemente a eso no se va a un tianguis, y es que como alcalde de Vallarta basta una llamada por teléfono a cualquiera de esos pendejos para que vengan a lamerte las patas y en la playa. Pero bueno, el RP de Michel convertido en asesor, jefe de seguridad y director del Seapal se paseó para padrotear al Alcalde, así lo entendí.



Luego se enganchó el secretario y no supo ni qué dijo y se entiende que después de tantos años sacando copias y soportanto insultos no comprenda que está allí para soportar las apaleadas y prepararse para ello. El Síndico sólo vió pasar los chingadazos que bien le puso Carla al Felipe. Por cierto que después hablaré a profundidad del nuevo Síndico.


Felipe contestó lo que le construyó su cabeza, puras pendejadas cuando debió llegar preparado con los boletos de avión de Llamas pagados con su dinero y quizás el invento de un paseo por una planta de tratamiento que serviría de ejemplo a Llamas para aplucar en Seapal Vallarta, no lo sé, algo debió ocurrírsele ANTIER y no ayer con el Recto de Carla Esparza enfrente (se lee feo pero así es el box). El Cabildo reconoce el Recto del Canelo, eso se lee peor.


Después de dejar al Secretario como trapo viejo, Carla se despidió para evidenciar que como en el box, el brazo derecho del Profe Michel en el Cabildo no aguanta ni el más güango Uppercut y que debería echar mano del Recto del Síndico.