• Adolfo Torres

Nos Decimos los Zorrillos: Locatarios del Mercado

Debido a la serie de inconformidades que se han levantado por la reubicación temporal de los locatarios del Mercado Río Cuale, estos dicen sentirse en este momento como "zorrillos".


Lo anterior fue señalado por Alfredo Figueroa, quien fue uno de los aproximadamente 65 locatarios que fueron reubicados en el Parque Hidalgo, luego de que el Huracán "Nora", causará afectaciones al inmueble del mercado.

"Ahorita nos decimos los zorrillos, porque donde quiera que vamos estamos estorbando".

Esto luego de que vecinos y comerciantes de la colonia 5 de Diciembre, lugar en que se encuentra el Parque Hidalgo manifestarán su inconformidad por la presencia de los locatarios; lo mismo está sucediendo con los habitantes de la calle Encino, lugar en que se pretende reubicar a 14 de los comerciantes del mercado.

"De hecho te puedo asegurar que ya de antemano, los vecinos de esta calle creo que mañana se van a manifestar porque no nos quieren que nos instalemos ahí".

Dijo que a dónde van se están creando conflictos que no son culpa de ellos, ya que ni las autoridades los dejan pasar a su mercado, por lo que tienen que buscar como rodear para ingresar.

"Ya estamos cansados, somos gente grande, estamos cansados de estar peleando con vecinos, con todos, espero mañana que nos corran de aquí los otros compañeros no nos vayamos a la presidencia adentro completamente porque va ser en el único lugar que nos van a dejar trabajar".

Desde la noche del jueves los locatarios comenzaron a retirar los puestos semifijos que tenían en el Parque Hidalgo, ya que esta mañana deberán trabajar todos en el mercado, con excepción de 14 cuyos locales no están en condiciones y que serán reinstalados provisionalmente en la calle Encino, en la cual también los vecinos han manifestado inconformidad por la presencia de los comerciantes del mercado.

"Tengo entendido que mañana van a manifestarse para que nosotros no nos instalemos ahí, vamos esperar que hagan su manifestación y se entiende también a ellos, no hay forma de decirles que no".

Dijo que los 14 locatarios que no pueden regresar al mercado, son aquellos cuy local se encuentra pegado al puente que fue destruido durante el paso del meteoro: así como aquellos que se encuentran junto a lo que era la rampa para subir al segundo piso.