top of page
  • Ruben Gómez Bernal

NUEVE MUERTOS EN MITIN DE MC EN NUEVO LEÓN,  MAYNEZ ILESO



En un cierre de campaña en San Pedro, Nuevo León, de la candidata local de MC, Lorenia Canavati, en donde le acompañaba el candidato presidencial Jorge Álvarez Maynez, se desató un fuerte tormenta que derrumbó el escenario, cuando hablaba la candidata al senado, Marta Herrera, la estructura tubular cayó cerca de ella.

En sus redes Maynez confirmó que salió ileso pero al menos nueve de los asistentes al mitin fallecieron y hubo decenas de heridos.

“Estoy bien y en comunicación con las autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, posteó el candidato presidencial.


CHAMBA PARA EL IEPC, DESCONTENTO POR NOMBRES EN LAS BOLETAS

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, tiene dos situaciones en Puerto Vallarta, relacionadas con la impresión de las boletas electorales, que ante la premura del tiempo deberá de rectificar si es pertinente. Una de ellas atribuible a equivocaciones que afecta a la candidata de Fuerza y Corazón Margarita “Maggie” Quintero y en otra en la que la señora Chuyita López candidata de Morena y aliados, se queja de que no aparece como Chuyita en la boleta


CASO CANDIDATURA DEL PRI

Después del papelazo de Teresita Marmolejo quedó sin candidato o candidata Fuerza y Corazón del PRI PAN PRD, pasaron los días y fue Margarita Maggie Quintero la que vino a rescatar la candidatura.

El PRI dió conocimiento en tiempo y forma del cambio de la candidatura en Puerto Vallarta, con el propósito de que se dieran los procesos legales correspondientes, entre ellos la de incluir a Margarita en las boletas electorales.

Sin embargo su nombre no se imprimió y si el de Marmolejo por lo que  Margarita Quintero promovió un juicio para la Protección de sus Derechos Políticos Electorales, ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

En su parte sustancial, en el Juicio  de Protección de los Derechos Políticos Electorales se fundamentan los artículos respectivos en contra de la impresión de boletas electorales a munícipes de Puerto Vallarta Jalisco, “a efecto de que ordene la reimpresión de las boletas electorales correctas a munícipes de Puerto Vallarta, Jalisco”.

Esto en razón de que las boletas electorales realizadas hasta este momento, “vulnera el derecho político electoral del promovente, así como los derechos humanos consagrados en el numeral 01 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

MALESTAR EN MORENA, NO APARECE COMO “CHUYITA”

En Morena hay disgusto porque el nombre de la señora Chuyita su candidata a la alcaldía vallartense, no aparece en las boletas electorales como tal, sino con el nombre María de Jesús López Delgado.

En el comunicado de Morena Puerto Vallarta, se especifica la molestia que causa en la candidata.

Para la señora Chuyita, esto es una artimaña más, para tratar de confundir al electorado. Textual se señala que expresó: “Nos tienen miedo, ya no saben qué hacer,  vos a ganar porque ustedes así lo decidieron”. Y sin decir nombres señaló que al candidato naranja sí aparece su nombre.

Por eso la señora Chuyita envió un mensaje a sus seguidores. Qué recuerden el día de la votación, que su nombre completo es Maria de Jesús López Delgado, porque así aparece en el espacio de Morena en la boleta.

Y exhortó: “María de Jesús López Delgado es Chuyita López, no lo olviden cuando vayan a votar. Voten todo Morena, voto masivo por Morena”.

En el comunicado no se específica si hubo solicitud al IEPC que la candidata de Morena, apareciera con el nombre de Chuyita, pues en el caso del Mochilas ha trascendido de que si lo hubo, aunque públicamente las boletas de MC, no se han mostrado.

 

 

 

Commenti


bottom of page