La guerra sucia contra la Universidad de Guadalajara llegó a Puerto Vallarta, con la presencia de servidores públicos del Instituto Tecnológico Superior Mario Molina con sede en la ciudad y estudiantes. Durante este miércoles, se colocaron en los ingresos al Centro Universitario de la Costa, a fin de entregar volantes contra la mega marcha de este jueves y que convocan las autoridades de la Universidad de Guadalajara.
Durante todo el día, fueron observados entregando a los y las estudiantes los volantes. Empleadas del Instituto Tecnológico Superior, vistiendo con el uniforme de la institución, reconocieron que sus superiores les ordenaron colocarse en los dos extremos de la avenida Universidad de Guadalajara para cumplir con el objetivo de repartir el panfleto.
Sin dar mayor información, y reiterando que recibieron órdenes, al ver que ya no les aceptaron los volantes donde se puede apreciar leyendas como “La UDG debería gastar más en aulas y no en marchas”, decidieron retirarse.
Cabe mencionar que el contingente del Centro Universitario de la Costa saldrá este jueves a la capital del estado, para participar en la mega marcha. Sin que hechos como el mostrado por servidores públicos del ITS desanimen a los universitarios.
Comments