top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Obrero se Electrocutó


Con quemaduras de segundo y tercer grado resultó un obrero, cuando de manera accidental cortó unos cables que aun contaban con energía eléctrica y recibió una fuerte descarga.



Los hechos ocurrieron al filo del mediodía, en la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de la plaza Villas Vallarta, cuando uno de los trabajadores de la empresa contratada para llevar a cabo la renovación de la instalación eléctrica subterránea de esa zona, se encontraba realizando corte de cables.



Al parecer se le dio la orden de cortar algunos cables, menos los de color rojo, por lo que el hombre, quien por cierto, no contaba con equipo de seguridad, se distrajo y al estar cortando los cables, garró por error uno de los que aún estaban conectados a la energía eléctrica y entonces sobrevino el accidente.


Tras la fuerte descarga eléctrica, el joven trabajador resultó con quemaduras graves, por lo que de inmediato fue ayudado por sus compañeros, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia.


Al sitio se presentaron paramédicos de Bomberos, quienes atendieron a quien dijo llamarse Luis Enrique de 25 años de edad, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en su mano derecha y rostro, por lo que de inmediato fue trasladado a la clínica 42 del seguro Social.



Por su parte, elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron una inspección en el lugar, para eliminar todo tipo de riesgos, trabajando de manera coordinada con personal de la Comisión Federal de Electricidad.

La zona del accidente quedó acordonada para una inspección por parte de Protección Civil Jalisco, quienes habrían de determinar si procedía o no la clausura parcial de la obra, hasta que se cumplan con las medidas de seguridad necesarias.

bottom of page