• Juan Manuel Cervantes

Otra Denuncia al IMSS

Ayer por la tarde en San José del Valle Nayarit, derecho habientes del Seguro Social que están afiliados a la clínica 27 del Infonavit, denunciaron al IMSS 33 de San Clemente de Lima, por suspender el servicio de especialidades y los afectaron.



Entrevistada al respecto, la señora Enriqueta Escoto Díaz, hija de la paciente Refugio Díaz Casillas informó, que le hicieron estudios a su mamá y la mandaron al IMSS 33 con el cirujano, para que la programaran para una operación pronto.



Señaló Queta que no los dejaron pasar porque estaban canceladas todas las citas, a causa del el IMSS 33 estaba en codigo rojo y que va a quedar disponible para pacientes de Coronavirus hasta nuevo aviso, cancelando así las especialidades.


Lo anterior les afecta dijo Queta, porque no les informaron qué va a pasar con los procesos y trámites que tienen todos los pacientes en su salud, además tampoco les informaron, si van a dar los medicamentos que solo dan los especialistas del IMSS 33.



Finalmente, otro de los muchos afectados es el señor Miguel Solorzano, quien tiene en promedio un año esperando atención integral, pero solo han causado que su salud se vea menguada, pues de pesar más de 80 kilos, perdió más de 20 y está palido.