• Adolfo Torres

Otra Manifestación de Choferes de InDriver

De nueva cuenta se genera conflicto entre choferes del servicio de transporte público con autoridades de la Secretaría del Transporte del Estado de Jalisco (Setran), al retener un vehículo que trabaja con la aplicación Indriver.


Dicha situación se presentó el mediodía de este martes en la zona cercana a la Terminal Marítima, cuando, según denunciaron los conductores de la plataforma, el chofer de una empresa de grúas solicitó el servicio de Indriver para que los funcionarios de la Setran pudieran detener el vehículo.


Ante dicha situación, el chofer del automóvil de alquiler citó a sus compañeros, siendo ese momento en que una buena cantidad de los conductores de la plataforma se apostaron en el sitio para evitar que el automóvil fuera asegurado por la autoridad estatal.

Se informó además que durante la refriega, varios de los choferes que trabajan con la aplicación de origen ruso, al ser informado que fue el trabajador de la empresa de grúas quien solicitó el servicio a punto estuvieron de golpearlo.

Ante la gran cantidad de manifestantes, los funcionarios estatales se vieron obligados a bajar el vehículo de la grúa para evitar que la situación se saliera de control.

Trabajadores de la aplicación han señalado que ellos son los menos culpables de la situación, ya que la empresa Indriver se ha negado a realizar cualquier negociación con el Gobierno del Estado, por lo que hasta el momento no se ha logrado la regularización de la aplicación.

En ese sentido, agregaron que muchos de los choferes prefieren trabajar con Indriver que con Uber, ya que esta última les cobra un 40% de comisión; mientras la plataforma rusa les cobra solamente el 10% de comisión.

Por su parte funcionarios de la Setran señalaron que ignoraban del operativo; mientras que la Policía del Estado de Jalisco indicó que ellos solo coadyuvan en este tipo de situaciones, pero que es Setran quien se hace cargo del transporte público.