top of page

Otra Vez CATEM en Bahía

Juan Manuel Cervantes

Ante una multitud de personas y con la presencia de varios líderes sindicales, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se llevó a cabo el segundo Congreso Estatal donde se abordaron problematicas de los afiliados.



Entrevistado al respecto, el señor Gregorio Ledezma secretario general de CATEM en Bahía de Banderas informó, que en este municipio hay cerca de mil afiliados en los sectores como el comercio, zona hotelera, construcción, transporte público y otros.


Indicó además el entrevistado, que en dicho evento pondrían en la mesa las problemáticas de los sectores sociales como la pesca, el campo y otros más, en la pesca buscarán que sea sustentable para no afectar al mar, en el caso del campo también y aparte de lo que ya se cultiva como maíz, traeran la chía y los frutos rojos.


En el caso del comercio informó, que acudieron a padrón y licencias para pedir consideración en la regulación que realizan del comercio, para que sin cerrarles o clausurar, ya puedan ponerse al corriente con los trámites sin dejar de laborar diario.



En el caso del transporte público, buscaran ante las autoridades conducentes para que este sea dignificado y a pregunta expresa, también para que haya seguridad en el mismo así como en quien lo trabaja en la operatividad y que se regulen las tarifas.


Finalmente, dicho evento se realizó con éxito en el bulevar federaciones de San Vicente Nayarit, en donde también estuvo presente el Senador Pedro Ases y José Luis Martínez de CATEM Estatal, entre otros más, que estuvieron atentos a tal congreso.

Comments


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres. 

bottom of page