top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Otro Extraño Incendio


Por causas desconocidas hasta el momento, ayer por la madrugada en Mezcales Nayarit, un incendio quemó un local comercial de ferretería y carpintería, atendieron los hechos 12 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos en cuatro unidades, afortunadamente no hubo personas lesionadas solo daños materiales.

De acuerdo a lo que trascendió del caso, los hechos fueron registrados en un local comercial ubicado a la vuelta de la agencia de autos que está en dicha población, donde está un inmueble como de 15 metros de ancho por 50 de largo, pero solo una parte se quemó, siendo esta como de cuatro metros por tres metros con mercancía.

Los hechos fueron reportados mediante el número de emergencias minutos antes de las 5 horas, por lo que se activaron rápidamente las unidades PC-19, PC-27, PC-110 y PC-103, al mando del jefe del Centro de Operaciones de Emergencias Gerardo Castillón, además una pipa Satélite rentada por el Ayuntamiento para estos casos.

Al arribo de los Bomberos, de inmediato se entrevistaron con el afectado del negocio que les dio entrada, por lo que tras evaluar la zona y detectar los riesgos, eliminaron los mismos cerrando las llaves del gas en un tanque estacionario de 100 kilos, además eliminaron el servicio de energía eléctrica para poder iniciar con acciones bomberiles.

Enseguida, los Bomberos se abocaron en apagar el incendio con la técnica de separación y enfriamiento, en lo cual gastaron un aproximado de 24 mil litros de agua y enseguida, procedieron a remover el resto con herramienta manual y un monta cargas hasta terminar para luego dar recomendaciones conducentes a los afectados.

Finalmente, hasta el momento se desconocen que puso haber ocasionado el incendio, pues solo un peritaje de especialista en la materia arrojaría luz para saber las causas, que podrían ser algún cortó circuito o alguna otra causa más, pero por fortuna no hubo personas lesionadas solo cuantioso daños materiales y también un gran susto.


bottom of page