• Adolfo Torres

“Pónganse a Trabajar”: Ex Contralor

Ante la insistencia del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, de que solo le dejaron 20 millones de pesos para el pago de nómina, ahora es el ex contralor de la pasada administración, Jesús Fernando Peña, quien pide a la actual administración que se ponga a trabajar, ya que sí hay recursos.



Lo anterior, luego de que el actual alcalde señalara por la mañana del viernes que los recursos federales que habían sido heredados de la pasada administración, ya estaban etiquetados y por la tanto no podrían ser usados para la nómina.


“Con todo respeto al profesor, como diría nuestro presidente de la república: yo tengo otros datos y la verdad son reales, mensualmente recibe el ayuntamiento entre 37 y 35 millones de pesos mensuales es para pagar la nómina y a parte más recursos”.



El ex funcionario municipal señaló que varias de esas participaciones pueden ser usadas perfectamente para pagar a los empleados municipales; además de que el Ayuntamiento debe buscar generar sus propios recursos.


“Yo le recomiendo al gobierno municipal entrante que se ponga a trabajar realmente y que realmente vea la cartera vencida, que tenga para poder recaudar más dinero, pero no es para tirarse a la hamaca”.

Recordó que hace unos días, el alcalde saliente, Jorge Quintero Alvarado, había tenido la misma posición en cuanto a los dicho por el actual primer edil: “no tiren el bote, pónganse a trabajar por el bien de Vallarta y me uno a ellos”.

Aclaró que el pago de la nómina perfectamente puede ser subsanado con la llegada de recursos federales, pero que tenían que saber cómo administrarlos y así salir adelante con el pago a los trabajadores del Ayuntamiento.

“Salen del gobierno federal de participaciones diferentes, todos municipios reciben su participación, pero ahí se paga la nómina realmente y demás recursos, obviamente le llega muchísimo”.

Señaló que la mayor parte de esas participaciones llegan mensualmente hasta el mes de noviembre por lo que la actual administración podrá afrontar sus compromisos financieros lo que resta del año.

“Dinero tienen la verdad, que no sepan, digo, con respeto lo digo, que no sepan administrarlo o realmente expresarlo es otra cosa y lo digo con respeto, estamos para ayudarlos y más al profe”.

Finalmente, manifestó su apoyo al presidente municipal, Luis Alberto Michel, para que le vaya bien a Puerto Vallarta, sin distingo de colores partidistas.