top of page
  • Ruben Gómez Bernal

PACO SÁNCHEZ GAETA


PUNTERO DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE POLÍTICOS VALLARTENSES


“Fue callado de manera violenta porque no consiguieron otra opción para silenciarlo” Esto resume el sentir del Partido Verde Ecologista, por el asesinato de su compañero de partido Francisco “Paquito” Sánchez Gaeta, expresado por el candidato a la presidencia municipal Luis Ernesto Munguía en la conferencia de prensa en donde se dio el posicionamiento del PVEM sobre infausto acontecimiento.

Paco Sánchez era el puntero de una nueva generación de políticos vallartenses con profundo amor a su terruño, con visión de futuro y con agallas para defender la verdad.

Su apego a la legalidad pudo ser la causa de que en Puerto Vallarta se consumará el cuarto asesinato político, que apuntan a la impunidad. Se inició con el asesinato del regidor Humberto Arévlo, conocido como “El Beto” del Infonavit, levantado y desaparecido. Siguió el más sonado y de relevancia Nacional el del ex gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz, cuyas investigaciones arrojaron detenciones, sin llegar a los autores del crimen.

Ya dentro de este trienio político de Puerto Vallarta el asesinato más reciente fue el del Salvador Llamas, que llegó a nuestra ciudad bajo el cobijo de Morena, con la puerta abierta para que hiciera y deshiciera en la comuna. Su influencia llegó a tal grado que se le consideraba un poder alterno al del profe Michel. Sobre su muerte se especularon muchas cosas y muchas autorías, que hasta hoy siguen en la oscuridad. Su alocada forma de conducirse, su frontal forma de enfrentar la política y las situaciones, fueron parte de lo que cosechó. Su muerte sigue sin ser aclarada.

PACO LA CUARTA VÍCTIMA

Desafortunadamente Paco se convirtió en la cuarta víctima de la barbarie política por la que atraviesa Puerto Vallarta, enlutando a una familia muy querida de Puerto Vallarta, su padre Francisco Sánchez Ruiz, profesionista respetado y reconocido por su disposición a ayudar a las personas necesitadas. Hombre de convicciones supo educar a su familia con valores, forjó profesionistas con cariño a su trabajo, en donde su esposa Esperanza Gaeta, ha sido pieza fundamental para la crianza de ciudadanos responsables.

La familia Gaeta es parte de esos valores inculcados a los miembros de la familia Sánchez Gaeta, que hoy atraviesa por el dolor más grande, el dolor que nada lo supera, en lo que solo Dios puede llevar la paz y la resignación, perder un hijo es perderlo todo.

La solidaridad para la familia Sánchez Gaeta ha sido enorme, su concurrido velatorio fue testigo de ese cariño en donde se han reflejado personas del pueblo, de la política, empresarios.

UN PARTEAGUAS

Con el asesinato de Paco la política vallartense toma otro rumbo, la Fiscalía de Jalisco tiene entre manos un caso para investigar, una de las lineas podría estár en las actividades que desarrollo el regidor con licencia, sobre políticos tramposos y corruptos, el profesionalismo de la Fiscalía de Jalisco, una vez más queda para el escrutinio público. Hasta el momento no se han dado a conocer los pormenores de la investigación, porque debe de existir sigilo, pero los vallartenses están en su derecho de ser informados, de conocer el avance de sus investigaciones.

¿SE EFECTUARÁ LA SESIÓN DE AYUNTAMIENTO?

Este lunes está anunciada la controversial sesión de ayuntamiento, de la que hubo dos convocatorias, una de parte de los partidos Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, y otra de Morena en la que está integrado el alcalde interino Pepe Martínez a la que él convocó para este lunes.

Ahí se hablaría de algunas denuncias documentadas por Paco Sánchez, en la que están involucrados conocidos políticos, pero se ignora si se suspenderán las actividades en señal de duelo por lo de Paco integrante del cabildo con licencia.

HOY SUS SERVICIOS FUNERALES

Hoy se efectúan los servicios funerarios de Paco, a las 8:30 de la mañana se oficiará misa de cuerpo presente en el Templo de Sán Rafael, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.

QEPD Paquito Sánchez, que su lucha por Puerto Vallarta no siembre en terreno esteril, que los políticos tramposos y corruptos no contaminen más la política vallartense, y que su ejemplo perdure a las nuevas generaciones.

A su esposa e hijos que Dios les ilumine el camino, y que se sientan siempre orgullosos de su memoria.

Comments


bottom of page