top of page
  • Ruben Gómez Bernal

PALO AL ACUERDO, REGIDORES NO VAN AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL SEAPAL

El Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, le dio palo al acuerdo del 31 de enero, del ayuntamiento de Puerto Vallarta de integrarse al Consejo de Administración del SEAPAL. La suspensión ya fue notificada al cuerpo edilicio, incluidos los regidores que abstuvieron su voto, como son el alcalde profe Michel, el síndico Juan Carlos Hernández Salazar y la regidora María Elena Curiel Preciado. El resto de regidores de Morena, MC y el Verde Ecologista votaron a favor.

Entre los razonamientos al juicio promovido por Jorge Alberto Núñez, director del SEAPAL, están que solo existen 15 espacios en el Consejo de Administración, en donde están representantes de los gobiernos y de la sociedad civil. Otra situación es que  de acuerdo con la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal, señala que los ediles no tienen facultades ejecutivas en el desempeño de sus funciones. Esto entre otras cosas, como que la iniciativa de la regidora Griselda González Castellanos, fue enviada meses atrás sin alcanzar el quórum para su aprobación en comisiones.


EL ALCALDE ES EL PRESIDENTE DEL CONSEJO

Por otra parte, el organigrama del Consejo de Administración del SEAPAL, es claro: el presidente municipal es el presidente del Consejo, además de otros espacios para funcionarios municipales que tienen qué ver con el funcionamiento del organismo. Creo que aumentar las sillas en el Consejo sería burocrático, pues sin demeritar los conocimientos de los regidores, también creo que ninguno de ellos tienen conocimiento de temas hidráulicos o de temas inherentes.


¿VERIFICENTRO DE RANCHO?

Algo debe de hacer el Gobierno del Estado con el verificentro de Puerto Vallarta, pues la cortesía y atención, no es lo suyo según  quejas de los que han caído en el lugar. Con empleados poco comunicativos y poca información los que buscan verificar su automóvil, no encuentra las mejores condiciones para pasar la revisión.

De por sí que una gran mayoría de  vallartense están contra la verificación vehicular y todavía tienen que lidiar con los el centro de revisión que carece de personal con dos o tres chalanes que revisan las unidades pues no van a lograr mucho, los urgidos son ellos, los del verificentro de Puerto Vallarta, como para que no encuentren el servicio expedito.


LE AVIENTAN LA BOLITA AL GOBIERNO DEL ESTADO

En el verificentro le avientan la bolita al gobierno del estado, que no ha mandado a calibrar las otras cuatro líneas para la revisión, es decir que solo está funcionando una de modo que en estos días en que se cerró el plazo para los vehículos con placas de terminación 1, se les arremolinan los vehículos, y la gente se tiene que armar de paciencia pues los encargados de verificar le echan ganas pero es lento, ya que otros van a conseguir la cita.

Si usted tiene la necesidad de ir a pasar la revisión ya sea porque es persona cumplida o para evitarse la multa y se encuentra con situaciones que le causen molestia,  su reacción va a ser de enojo, de ver cómo toda la propaganda que hace el gobierno de encontrar en los verificentros es una mentira porque las condiciones no son las mejores.

No obstante otras personas al contrario señalan que fueron y desde que ingresaron su carro no duraron ni 15 minutos en el proceso, lo que quiere decir que no a todos les va mal, aunque insisten en que es poco el personal y es un “desmadre” en la organización.


“EL VAQUERO” CALDERÓN NIEGA VIOLENCIA CONTRA A LA REGIDORA CASTRO

Quien asumirá próximamente (mañana sábado)  la dirigencia municipal del Partido Verde Ecologista de México, Juan “El Vaquero” Carlos Calderón dijo que no violentó políticamente a quien es su compañera de partido, la regidora Karla Castro.  Todo indica que quedará en un simple chisme que mucho daño le está haciendo a la imagen del Verde Ecologista porque esos problemas, si es que son, se deben de debatir al interior del partido, y no públicamente.

El regidor Paco Sánchez Gaeta, a quien también se incluyó en la demanda, ya se había desmarcado de las falsas acusaciones vertidas por la Castro por presión de quienes quisieron impedir la llegada del “Vaquero” Calderón a la dirigencia municipal del Tucán, y quienes buscaron poner a otras personas ajenas al proyecto del dirigente estatal y regidor Luis Ernesto Munguía González.  

“El Vaquero” Calderón ya con un tiempo recorrido en la política, es partidario del diálogo y en una muestra de civilidad, invita a la regidora a que resuelvan las cosas mediante el diálogo, pues hasta el momento ni él, ni el regidor Sánchez Gaeta han recibido oficialmente la notificación de la demanda. Al igual que el regidor considera a la regidora Castro persona de buenas intenciones, por lo que no se explican su proceder. Calderón deduce que son malos entendidos que no se puedan arreglar con una plática.  

Lo cierto es que ya deben de parar estos desfiguros políticos, que en nada abonan al partido, y si lo dejan mal parado ante la ciudadanía. Para no pocos se está haciendo una tempestad en un vaso de agua, y no va a pasar nada, solo en daño a la imagen del Verde Ecologista.



Pie de foto

Ayer los Amigos del Balón, festejaron a Andrés González por su cumpleaños.

 

Comments


bottom of page