• Adolfo Torres

Pamela Sólo “Olitas”

Solo oleaje y un poco de viento habría dejado en la región el paso del Huracán “Pamela”, que por la mañana de este miércoles impactó las costas de Sinaloa y que se esperaba trajera efectos de lluvia en la sierra de la región.


Lo anterior fue confirmado por Josué Misael Fajardo Delgadillo, comandante segundo regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ); así como por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en Bahía de Banderas.

En ese sentido, Fajardo Delgadillo indicó que el fenómeno climático únicamente trajo consigo incremento en el oleaje a lo largo del litoral jalisciense, sin que hasta el momento haya causado algún tipo de afectaciones.

El comandante añadió que se han estado monitoreando las playas del estado, especialmente las de Puerto Vallarta. En las cuales solo se ha notado un incremento en el oleaje, sin que represente peligro para los habitantes del área.

Agregó, que desde ayer por la mañana el Huracán se había degradado a Tormenta Tropical y que poco a poco se iría debilitando cada vez más, no obstante, se mantendría la alerta hasta esta tarde por las posibles lluvias que podría traer consigo el fenómeno en la región

Como medida de prevención, indicó, se estableció Bandera Roja en las playas del municipio de Puerto Vallarta, toda vez que se registran olas que alcanzaron los 2.5 metros de altura.

Por su parte, personal de Protección Civil de Bahía de Banderas, indicó que en el municipio nayarita, la noche del martes se sintió viento intenso sin que representara algún riesgo para la población.

Señaló el personal que se tenía especial observación en los afluentes de ríos y canales por las posibles lluvias en la zona montañosa, pero hasta ayer al mediodía no había prácticamente llovido en la región.