top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

PANADERO EJECUTADO


Un hombre de 28 años, fue asesinado a las puertas de su domicilio, a manos de un sujeto que a la postre se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido localizado.



Los hechos se registraron ayer alrededor de las 16:00 horas, cuando las autoridades de Tomatlán, fueron alertadas sobre una persona lesionada con arma blanca, afuera de la finca 238 de la calle Zacatecas en la colonia Azteca, motivo por el que inmediatamente acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal y paramédicos.

Una vez en el lugar, los paramédicos trataron de auxiliar a la víctima, quien yacía tirado en la cochera de una panadería, boca abajo y con una profunda herida en el abdomen, por lo que intentaron darle los primeros auxilios, pero en ese momento se dieron cuenta que había fallecido.


Ante tal situación, los policías iniciaron con los protocolos para preservar la escena del crimen y enseguida se dedicaron a averiguar lo que había sucedido e implementar un operativo por toda la zona en busca del responsable.

El hombre fue identificado como Rafael de Jesús Garza de 28 años, de oficio panadero, con domicilio en la colonia Azteca. De acuerdo a sus compañeros de trabajo, éste se encontraba laborando, cuando escucharon que alguien llegó a buscarlo, pero no dieron importancia, sino hasta que los gritos de Rafa los alertaron que algo estaba pasando y al salir, lo encontraron gravemente herido de su abdomen.

De acuerdo con un testigo, el agresor habría sido un sujeto apodado “El Gordo”, quien llegó muy ofuscado a buscar a Rafael y cuando éste salió de la panadería, lo recibió, asestándole un navajazo en el abdomen, luego huyó con rumbo desconocido.

Posteriormente en el sitio se presentaron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y enseguida trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO en Puerto Vallarta.

Este día, los restos de Rafael de Jesús Garza serían velados en su domicilio y posteriormente le darían cristiana sepultura, en tanto las autoridades judiciales continúan con las pesquisas para esclarecer el crimen y dar con el paradero del responsable.

bottom of page