• Adolfo Torres

Pandemia Afectó a Todos: UBER


Pandemia ha afectado a todos

Los efectos de la pandemia han sido resentidos por todas las personas, por lo que se tiene que trabajar para revertir dicha situación, por lo que la empresa de transporte basada en plataforma digital, UBER está realizando fuertes inversiones.

Lo anterior fue señalado por Alan de León, representante ante los organismos gubernamentales de UBER México, al hablar de los efectos que se han dejado sentir en los servicios prestados por los conocidos como socios-conductores de la empresa.

En ese sentido, el trabajador de la empresa transportadora internacional dijo que esto es una situación en el que los sectores públicos y privados deben de trabajar para tratar de volver a antes de que se generara la crisis de salud y económica.


Aplicación Uber.

“Está pandemia nos ha afectado a todos y esto ha afectado en los bolsillos de nuestros conductores, sin embargo, estamos trabajando para ellos”.

Señaló que la propia empresa que nació en San Francisco, California, Estados Unidos y que ha tenido un enorme crecimiento a nivel mundial, ha tenido que realizar fuertes desembolsos de dinero para poder hacer frente a la situación.

Estamos trabajando, estamos haciendo una inversión fuerte para poder atender este tipo de cuestiones y que ellos (los socios-conductores) son el corazón de la empresa” indicó el representante de la compañía al hablar de la preocupación de los choferes por la baja en sus ingresos.

Por otro lado, manifestó estar de acuerdo en la entrega de un gafete a los choferes de todas las empresas de transporte público que prestan el servicio en el estado de Jalisco, como lo anunció hace unos días el secretario de Transporte, Diego Monraz.

“Nuestra prioridad siempre ha sido cumplir con la regulación del estado de Jalisco y de todos los estados en los que operamos en México y en el caso específico de Jalisco estamos alineados con todas sus medidas”.

Agregó que dicha medida es buena, debido a que incluirá un examen toxicológico con lo que se garantiza que ningún chofer consuma sustancias que pongan en riesgo la integridad física de ellos: así como de los usuarios del transporte público.