• Adolfo Torres

Parque Lineal en el Olvido


Prácticamente en el olvido se encuentra el llamado Parque Lineal aledaño al Río Pitillal, ya que mucho de su mobiliario se encuentra en pésimas condiciones, ante la indolencia por parte de las autoridades con el sitio.

Lo anterior quedó de manifiesto durante un recorrido realizado por el sitio, en el cual se pudo observar como prácticamente ninguno de los aparatos deportivos que se colocaron en el sitio se encuentran en condiciones de ser usados.


Del mismo modo, un bebedero colocado por el Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta) ha recibido mantenimiento por lo que está en el sitio como un simple adorno.

En ese sentido, cabe señalar que debido a la situación de la pandemia, en este momento el bebedero debe estar inhabilitado, pero de menos debería recibir algún tipo de limpieza, ya que al parecer tienen meses que no se le realiza.


Durante la caminata entre el ingreso a la delegación de El Pitillal y el edificio de la Unidad Regional de Servicios del Estado de Jalisco (Unirse), se pudo observar que por acción humana o por corrosión natural, los mencionados equipos se han ido deteriorando con el tiempo.

Incluso hay equipo eléctrico a simple vista, lo que podría representar un serio peligro para los visitantes que acuden al sitio, ya sea para pasar un rato de ocio o ir a realizar algún deporte, ya que alguien podría electrocutarse, como sucedió recientemente en la delegación de Las Juntas.

El sitio se vuelve inseguro debido a las anomalías antes mencionadas, ya que alguna persona podría resultar lesionada con cualquiera de las omisiones que las diversas dependencias que tienen que ver con el sitio han venido presentando.

Cabe recordar que el Parque Lineal en una primera etapa, inició su construcción, en el período de Javier Bravo Carbajal con una aportación de $20 millones 387 mil 000 pesos para la realización de dicha etapa.