top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Parricida se Suicidó

Un hombre que se encontraba preso desde diciembre del 2020, al enfrentar cargos por parricidio, luego de que diera muerte a su sobrino de 11 años, a machetazos, se suicidó en el interior de su celda en el Penal de Ixtapa.


El hombre quien es Martín Carbajal, alias “El Mariguas”, fue encontrado muerto por custodios del penal, ayer a temprana hora, cuando al realizar el pase de lista, no estaba en la fila. Al parecer se suicidó, luego de que desde hace tiempo padecía de alucinaciones, presuntamente provocadas por el prolongado tiempo que consumió drogas.

El parricida, no dejó recado póstumo, se colgó con una prenda de vestir, en el baño, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades judiciales, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que realizaran las pesquisas correspondientes.

De acuerdo al dicho de custodios y de los propios internos del módulo 8 del recinto carcelario, “El Mariguas” constantemente sufría de alucinaciones, decía que su sobrino de apenas 11 años, a quien dio muerte. Al parecer los remordimientos y la ansiedad que padecía por la falta de consumo de drogas, lo llevó a tomar la determinación de matarse.

Sobre el crimen por el que se encontraba detenido, se informó que el 18 de diciembre del año pasado, cuando Martín Carbajal llegó a casa de su hermana, en la colonia Los Tabachines, en la delegación de Ixtapa. Estaba drogado y muy alterado, y al encontrarse con su sobrino, de pronto lo agredió a golpes y sin explicación alguna, lo hirió con un cuchillo, luego lo remató con un machete.

El menor de edad quedó tirado a mitad del corral de su casa, mientras que el sujeto se dio a la fuga con rumbo desconocido. Ese día la policía implementó un operativo para tratar de localizarlo, pero a pesar de estar plenamente identificado, no se logró el objetivo.

Dos días después, agentes de la Fiscalía Regional lograron detener al sujeto, mediante una orden de aprehensión, por lo que inmediatamente fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad Penal, quien le dictó auto de vinculación y le impuso prisión preventiva mientras concluía la investigación.

Desde entonces, Martín se encontraba en prisión, pero la falta de consumo de drogas, además su severa afectación respecto al abuso de éstas le provocaban alucinaciones, mismas que lo llevaron a quitarse la vida.

bottom of page