• Adolfo Torres

Parroquias Transmitirán Celebración en Facebook


Debido a las restricciones que existen por la presencia de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de Covid-19, varias parroquias en Puerto Vallarta realizarán las ceremonias de Semana Santa vía Facebook Live.

Lo anterior fue señalado por Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la diócesis de Tepic para la costa del estado de Jalisco, al aclarar que no todas los párrocos de la ciudad decidieron usar medios tecnológicos para la trasmisión de las diversas celebraciones.

En ese sentido el responsable de la parroquia ubicada en la Unidad Habitacional de la Aurora, dio a conocer aquellas parroquias en las que el cura de las mismas había decidido usar dicho medio para poder difundir las celebraciones.


Por principio de cuentas, dijo que la parroquia de la que él es el responsable sí realizará transmisiones vía Facebook mediante el perfil https://www.facebook.com/parroquialaaurora, el cual pertenece a la Parroquia de La Divina Providencia.

www.facebook.com/parroquialasjuntas, la parroquia de Nuestro Rosario de Talpa, en la delegación de Las Juntas será otra de las iglesias que realizará transmisiones en vivo.

https://www.facebook.com/maria.auxiliadora.arboledas, la Parroquia de María Auxiliadora en la colonia Arboledas.

https://www.facebook.com/CUASIMRPAZ/, la iglesia María Reina de la Paz, ubicada en el fraccionamiento residencial Marina Vallarta, también realizará celebraciones por Facebook, pero hasta el mediodía de ayer no se tenía en la página el horario de las celebraciones.

https://www.facebook.com/parroquiasanmiguel.arcangelpitillal.1, la Parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en el centro de la delegación de El Pitillal realizará celebraciones, pero hasta ayer tampoco había actualizado su información.

https://www.facebook.com/Parroquia-Ntra-Sra-Del-Monte-Carmelo-597426050691828/, la Parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, ubicada en la colonia Brisas del Pacífico.

https://www.facebook.com/parroquiadeguadalupepv/, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de la ciudad, será otra de las que transmita vía internet.

https://www.facebook.com/Parroquia-Villa-De-Guadalupe-314532246055699/, la Parroquia de la Villa de Guadalupe, ubicada en la colonia Versalles también ofrecerá servicios religiosos vía internet.

Esto luego de que algunos párrocos, como Esteban Salazar, de la Parroquia de la Santa Cruz en la colonia Emiliano Zapata, anunciara que en dicho sitio todas las celebraciones serían presenciales.

Cabe recordar, que debido a las medidas de sana distancia, las iglesias de las diferentes denominaciones religiosas sólo pueden recibir máximo un 50% de feligreses, de acuerdo a la capacidad de cada uno de los recintos.