top of page
Ruben Gómez Bernal

PASEO DE LAS ÁNIMAS, ¿O PASEO DE LAS PENAS?


En todo un calvario se ha convertido la obra de la calle San Salvador, que nació como un proyecto que convertirá la arteria que conecta al Panteón Municipal de la Colonia 5 de Diciembre, con el resto de la ciudad, en un paseo familiar y de atracción turística.  

Una vez más un grupo de vecinos de la Calle San Salvador y locatarios del Mercado 5 de Diciembre, cuestionan la planeación de la obra y una vez más se concentran para impedir el trabajo. ¿El motivo de esta nueva “revuelta”? Que no se respetaron los cajones de estacionamientos, y aunque usted no lo crea, ¡por la falta de rampas para discapacitados!

Y es que cuando no es una cosa es otra. Primero fue la protesta vecinal por la tardanza en las obras y la ejecución de las misas sin planeación.

Hoy son falta de rampas para discapacitados y de cajones de estacionamiento, que están reduciendo el número, lo que para los comerciantes representa menos opción de ventas al no encontrar los clientes lugares para bajarse del vehículo y entrar a los negocios.

La respuesta del ayuntamiento fue inmediata, al presentarse el director de Obras Públicas, Jaime Pérez Meza y el encargado de la construcción ingeniero Antonio Rodríguez. Ahí les llovieron los reclamos, como el recorte de espacios  en el mercado, en donde no se respetaron los que son para carga y descarga, ya que ahí se podían estacionar hasta ocho unidades automotrices, y ahora solo cuatro. Está el caso de los trailers y tortons, que se quedan sin capacidad de maniobra para descargar, y para el colmo sospechan que está ahí una saliente exagerada cercano a la parada del transporte público, que podría ser destinado para poner un puesto comercial, en donde debe de ser una área de uso común.

Luego de un diálogo con los vecinos, los funcionarios municipales se retiraron atendiendo las sugerencias sobre los espacios dejando de lado islas y otras modificaciones que quitaban espacios, para comprometerse a dejar las cosas como estaban antes.

Como comentario final, todo esto que está pasando es porque el ayuntamiento no socializó la obra. O que no se les explicó a vecinos y comerciantes el proyecto para que hubiesen aportado sus ideas. O si lo hicieron, algo falló

Comments


bottom of page