top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Patrulla Escolar


El Ayuntamiento de Bahía de Banderas Nayarit, a través de la subdirección vial operativa que es parte de la Comisaría, lleva a cabo el curso patrulla escolar para menores de edad, participan decenas de alumnos y terminará el proximo 30 de julio.



De acuerdo a lo que trascendió de dicha dependencia, el curso unició el pasado 12 de julio con una convocatoria abierta a la población en general, pero es dificil la movilidad para las personas y tal vez por ello no todos pueden acudir a dicho curso.


Se supo también que dicho curso que se realiza en el Porvenir, consiste en educar a los menores en temas de prevención vial, para que cuando sean grandes y usen vehículo, ya sepan que deben respetar el reglamento de tránsito municipal, como son la señalética y los deberes de vialidad.


También les enseñan a los menores de edad en la patrulla escolar sobre cómo cruzar la calle, por donde cruzar la vialidad, para qué sirve cada color del semáforo y más disposiciones básicas, las cuales van a ser compatir por los menores a sus familias.


A dicho curso se le invitó a dependencias municipales como Protección Civil, Instituto de la Mujer entre otras más, para que los menores reciban conocimientos básicos de tales dependencias, que con su personal llegan buscando siempre cómo sí.


En total son 30 menores de edad que están participando de entre 6 años a 12 años de edad, que son de Valle de Banderas, San José del Valle, San Vicente, San Juan de Abajo, Porvenir y Mezcales entre otras comunidades y recibirán una constancia del curso, pero algun padre de familia aun desea que su hijo o hija participe, puede marcar el telefono 329 29 6 52 29 y 34, además, regidores podrían dar algunos detalles a los menores el dia de la clausura.

bottom of page