top of page
  • Ruben Gómez Bernal

PELEAAARÁN A DOS DE TRES CAÍDAS SIN LÍMITE DE TIEMPO


Puntilloso sin pasar de ahí, resultó el último debate entre los aspirantes al Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, a excepción de la candidata de Morena. En la Arena del CUChubo de todo, desde políticos bien portados, hasta féminas agresivas que no dudaron en hacer bolas de lodo para lanzarlo a unos extrañamente tranquilos hombres.

Quisquilloso el del PT, muy circunspecto el del Verde, y modosito el de águila naranja.  

Y hubo de todo en las candidatas, unas que fueron intrascendentes y otras que no pudieron sustraerse a su real forma de ser, como si estuvieran en dos de tres caídas sin límite de tiempo.

Los varones como si hubieran ido a misa a expiar sus pecados. Dos chuchas cuereras en política, Luis Ernesto y Mochilas, otrora aliados y hoy enemigos políticos, que como diría don Fernando González Corona, “al primer rosón se calientan".

A la primera provocación cruzaron fuego pero sin llegar a dañarse, fueron escarceos como pa’ taparle el ojo al macho, y no les dijeran zacatones, no gastaron su pólvora en infiernitos.

Total ya pa’que los votantes ya tienen decidido su voto y evidenciar situaciones no cambiaría nada.

Y pues el debate no llegó a mayores como se esperaba una guerra sin cuartel.

Las mujeres valientes pero sin mucho punch, Melissa muy agresiva y hasta vio moros con tranchetes, sorprendió Maguie Quintero como la Dama de Buen Decir, pero las y los candidatos no fueron a pasearse por el malecón. Le echaron gordas al comal cuando fue necesario o se acordaron que estaban en el debate.

Y en ese entorno se entiende el que hayan omitido la presencia de Chuyita en el debate.  En el feudo de Morena, adujeron una omisión de invitación del IEPC, que fue desmentido por el propio Instituto.

POR VALLARTA SI” REFUERZA LA CANDIDATURA DE CHUYITA

Acordé a los refuerzos que se han registrado en los diferentes feudos de los partidos en pos del Gobierno Municipal, Morena no podía quedarse atrás. Anunció una la alianza más, ahora con Por Vallarta Sí, una agrupación con la que ya tuvo nexos en las elecciones pasadas cuando se unieron también en la elección municipal

La agrupación, liderada por el profesor Jesús Rubio Balcazar, y su segundo de abordo, el abogado Máximo Martinez, se reunieron con sus gentes y luego de un análisis se pronunciaron de nuevo ir con Morena en la elección municipal.

– Licenciado Máximo Martínez, es una decisión que obedece a situaciones políticas o de conveniencia?

– Como lo señalé, fue una cosa consensuada, lo platicamos, lo analizamos y al final coincidimos en que la mejor opción para Puerto Vallarta en el próximo trienio son los candidatos de Morena encabezados por la señora Chuyita. Ya veníamos trabajando en ello porque estamos seguros de su triunfo, de su capacidad para gobernar.

Martínez Aguirre sostuvo que la Agrupación Por Vallarta Sí, inició a trabajar por Chuyita desde antes que acordaran apoyarla, por lo que el análisis fue de mero trámite porque hubo un acuerdo generalizado de ir con Morena.

AHORA LE TOCÓ A MORENA

Después de la desgracia ocurrida en Nuevo León  en el mitin de candidatos de Movimiento Ciudadanos, en que colapsó el escenario por fuertes vientos, con resultado de muertos y heridos, ahora le tocó a Morena la desgracia en el Estado de México.

Fue en un mitin de sus candidatos en Xonacatlán e Ixtlahuaca, con resultados de varios lesionados, afortunadamente sin fallecidos, pero esto nos demuestra las omisiones en que incurren las autoridades, tanto locales como estatales, que les vale madre la seguridad de la gente y luego andan buscando cómo tapar sus burradas.

Por eso todos los que se mofaron y hasta festinaron lo sucedido en Nuevo León vean que no es bueno alegrarse del dolor ajeno.

PD.

Espectaculares cierres de campaña y grandes concentraciones de cara a las elecciones para el análisis

 

 

Comments


bottom of page