• Juan Manuel Cervantes

Peligrosa Gravarena en la Federal 200

Ayer por la tarde en la carretera federal 200, junto al ingreso vehicular de Jarretaderas Nayarit, el material pétreo tirado en la vialidad generó un accidente que afectó a varios turistas Jaliscienses, hubo un lesionado leve, daños y caos vial.



Los hechos fueron registrados de sur a norte frente al macromódulo de la Fiscalía, a un costado del letrero Riviera Nayarit, donde quedó un Civic gris con placas de Jalisco, que era tripuladp por una familia de Zapopan integrada por dos adultos y tres niños, solo el varón quedó lesionado.


De cómo sucedieron los hechos, la mujer que iba en área de copilóto informó, que iban de Vallarta al ingreso de Nuevo Vallarta, pero como no hay anuncios de salida anticipados, el conductor iba a ingresar a Jarretaderas, pero le preguntó a la mujer y ella le dijo que era más adelente.


Ante dicha situación, el chofer del Civic quiso regresar al carril central derecho, tras querer salir para tomar el ingreso equivocado y derrapó en la gravarena que había tirada, chocando con el machuelo y un anuncio vial ponchandose dos llantas.


Tras el accidente, llegaron dos patrullas de la Policía Vial con tres elementos, uno de los cuales al menos, afirmó la mujer copiloto, que los cuestionaron al llegar en torno a los daños y que eso les hizo tener los ánimos más dificiles aparte del susto.


Finalmente, fue llamado el ajustador del seguro vehicular, quien inició el trámite para hacerse cargo de los daños, además de generar un pase médico al chofer que resultó lesionado del brazo izquierdo, una grúa remolcó el auto y los turistas piden al Ayuntamiento, que pongan avisos de los lugares con anticipación y que limpien bien la carretera para evitar otros accidentes.