top of page
  • Ruben Gómez Bernal

PEPE MARTÍNEZ TOMA EL CONTROL DEL GOBIERNO MUNICIPAL


El alcalde interino de Puerto Vallarta, José “Pepe” Martínez, ha tenido un impresionante cambio de actitud en su responsabilidad como titular del Gobierno Municipal. Me llama la atención sus declaraciones en entrevistas en dónde ha señalado que “el presidente municipal soy yo” para que se entienda que el ayuntamiento está bajo su responsabilidad y de nadie más.

Y en esta situación tiene todo el respaldo del alcalde con licencia profe Michel, quien definitivamente ya no volverá a la silla municipal como se estuvo especulando.

A pocos días de que se venza la licencia, el profeMichel se deslinda de retomar la alcaldía, y contra lo que se piense no hay rompimiento con Pepe Martínez, ni la decisión se basa en diferencias.

Al contrario, Pepe ha mostrado una actitud de respeto para con el alcalde con licencia, al mismo tiempo que tiene mano firme en el timón municipal, consciente que en ocasiones la opinión del profe Michel, puede ayudarle en determinados temas, pero la decisión del profe es un retiro definitivo.  

El domingo pasado el profe Michel y su esposa la regidora electa Chuyita López Delgado, se reunieron a desayunar en México Late, seguramente para dialogar sobre las pasadas elecciones y la situación del ayuntamiento.

El desayuno transcurrió en medio de un buen ambiente, a lo largo de más de dos horas, platicaron y disfrutaron de unas buenas viandas.

MORENA OCHO GUBERNATURA, TRES PARA MUJERES

El domingo pasado ocho gobernadores electos de Morena recibieron constancia de mayoría lo que tiene como característica que por primera vez en la historia de México, serán tres mujeres las que gobiernen  estados. Guanajuato, Morelos y Veracruz.

Cada quien en las sedes estatales recibieron sus constancias, y a cual más expresaron sus proyectos de trabajar para mejorar sus estados en todos los aspectos, como seguridad, trabajo social, infraestructura etc., que son las promesas de cajón al llegar con un cúmulo de proyectos, que en ocasiones no lograr realizarlos.

PABLO LEMUS OFICIALMENTE GOBERNADOR ELECTO  DE JALISCO

En lo que respecta a Jalisco, en donde el triunfo de Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano, con más de cinco puntos de ventaja sobre la morenista Claudia Delgadillo, sigue sin ser reconocido.

Lemus recibió la constancia de mayoría, tras de que con el 100% de las actas contabilizadas en los  20 distritos, Pablo Lemus ganó con un millón 626 mil votos en tanto Delgadillo obtuvo un millón 440, más de 180 mil votos de diferencia por lo que ya de plano todos las protestas de Morena están cayendo al vacío.

RECONOCE AMLO EL TRIUNFO DE LEMUS

Ayer fue un buen inicio de semana para Pablo Lemus. Recibió el domingo la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de la elección y por ende gobernador electo de Jalisco.

A pesar de las declaraciones del dirigente nacional de Morena que irán hasta donde tope en busca de revertir el triunfo de Lemus y de Claudia Delgadllo, que no quita el dedo del renglón, aunque ahora ya le bajó al decir primero que le escamotean un millón 200 mil votos, y bajarle a 700 mil que fue la última cifra que dio ayer, a Lemus se le compuso el mundo.

Y es que desde la mañanera López Obrador, habló del triunfo de Lemus dando a conocer las cifras y de los cinco puntos de diferencia en la votación.

Y aunque el reconocimiento al triunfo de Lemus por Obrador, es meramente político, puede servir para que el hombre de los ojos “de sapo enamorado” como se le conoce a Mario Delgado, y la Delgadillo, le bajen una rayita y ya le paren.

 

Comentários


bottom of page