• Adolfo Torres

Perdieron dos días Esperando que sus Hijos Fueran Vacunados

Padres de familia muy molestos ante la desorganización que se presentó durante el proceso de vacunación a adolescentes, ya que ninguna autoridad informaba de cuantas inoculaciones se aplicarían por día lo que causó serias aglomeraciones.


Al respecto, la señora Blanca indicó que perdió dos días y no pudo vacunar a su hijo tras dos días de acudir tanto al Hospital Naval Militar (HNM), como a la Clínica Hospital N° 24 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Me fui al ISSSTE y la fila era tremenda y aparte, este, hay mucha gente que va rezagada de que no se vacunó cuando le tocaba y que pues estaban esperando la Pfizer para ponérsela y lugar y es súper chiquito salen y te dan las fichas, pero no te dicen más y ahí te dejan haciendo fila o sea, si ya no tenían más vacunas es mejor que te digan que te vayas a tu casa”.

Señaló que no hubo quien le diera información fehaciente de si habría o no vacunación el día de ayer, por lo que solo se estaba perdiendo tiempo al acudir a los centros que se suponía serían de vacunación de manera infructuosa.


“Hoy (el viernes) me levante y a las cinco de la mañana fui con Rony a la Marina a la Naval a preguntar porque yo sabía que les iban llegar dosis, habían dicho eso, entonces llegamos y le preguntamos a una soldado que estaba ahí a la entrada y ella me dijo que ella no tenía conocimiento de nada que no sabía que fueran a vacunar y pues que si quería darme una vuelta más tarde -dije- no pues qué.

Agregó que el viernes la fila era todavía más larga que el jueves, y ya la gente estaba formada desde las cuatro, cuatro y media ya estaba la gente haciendo fila afuera del ISSSTE.

“Entonces, yo ya he perdido mi día de trabajo ayer y dije no pues la fila hoy está más larga ósea y no alcance ayer, menos hoy la verdad así como que le dije a mi hijo sabes que a cómo están las cosas forzosamente van a tener que abrir otra fecha a traer más vacunas o algo vámonos y ya lo lleve a la escuela y yo me vine a trabajar”.

Dijo que cuando se fue a trabajar vio que había gente en la Marina pero le dijeron que los mandaron del ISSSTE, entonces, “yo dije bueno pues entonces iban a poner o no van a poner o que están haciendo sea es una desorganización terrible, pero terrible”.

Cabe recordar, que debido a que la demanda superó por mucho, la cantidad de dosis recibidas para vacunar a adolescentes de entre 15 y 17 años, cientos de jovencitos vallartenses se quedaron sin recibir el biológico en una primera etapa.

Durante los tres días que se aplicaron las vacunas, ya que en primer día se inocularon 120 jovencitos, el segundo 270 y este jueves 360, para un total de 750.

Personal de la Secretaría del Bienestar Federal indicó que el lunes próximo se aplicarían diez mil dosis, las cuales serían inoculadas ese día y las que alcanzaran a inocularse el martes, por lo que pidió no esperar hasta el final.