• Adolfo Torres

Permiten Paso en Puente de Fluvial Vallarta

Luego de que la semana pasada, vecinos del fraccionamiento Fluvial Vallarta se opusieron a la apertura de un puente vehicular, este lunes se permitió que automotores pudieran transitar por dicho pasadero.


Por la mañana de este lunes, Siempre Libres realizó un recorrido por la esquina que conforman las calles Río Tiber y Lago Erie en la que el jueves pasado vecinos de dicho sitio se quejaban ante la puesta en marcha del mencionado puente.


En aquella ocasión varios vecinos se reunieron al ingreso del puente y bloquearon el paso, para exigir que se respeten sus derechos, pues aseguran que cuando ellos compraron, se les indicó que era zona residencial, donde no se autoriza la edificación de escuelas públicas, ni edificios de más de tres pisos.

Fue hasta el momento en que acudieron elementos de Vialidad Municipal, quienes se llevaron sus peticiones y se buscará tener una reunión con las autoridades del nuevo gobierno en busca de la mejor solución.

Dicho puente fue erigido para ser conectado con la avenida Montessori con dicho fraccionamiento, facilitando el traslado de cientos de estudiantes que acuden a la Escuela Secundaria Técnica Nº 15, mejor conocida como La Pesquera.

En aquella ocasión, los quejosos exigían que el puente se usará como paso peatonal, o en su caso fuera de un solo sentido, para tratar de evitar accidentes vehiculares con los niños que ahí han habitado.

Este lunes se pudo apreciar como el sitio lucía libre de artefactos que bloquearan el paso, por lo que varios vehículos transitaban libremente en el sentido de oriente a poniente, ya que las flechas indican que esa era la orientación que se le daría a la calle.

No obstante, al menos una camioneta circuló en sentido contrario sin que autoridad alguna impidiera el paso de dicho vehículo, ya que en el lugar no existía vigilancia alguna.